Rafa Benítez, sobre la UD: «Le gusta tocar e ir hacia arriba»



El entrenador del Real Club Celta de Vigo pide paciencia al proyecto deportivo del conjunto gallego y agradece las palabras de Xavi García Pimienta durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Ocho temporadas después y por séptima vez en su trayectoria como entrenador, donde además dirigió al Tenerife durante una temporada, Rafa Benítez vuelve a enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas, algo que no hacía desde que dirigió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en octubre de 2015.

Ahora, dirige un Celta de Vigo que «en los últimos años coquetea con el descenso» y que ahora se mide a la Unión Deportiva Las Palmas: «Hablamos de equipos que llevan tiempo juntos, que tienen una manera de jugar muy definida, le gusta tocar, ir hacia arriba, evidentemente la Primera División es algo más exigente pero tienen buen fútbol, llegadas, peligro y a la vez son vulnerables pero menos de lo que parece por los goles que encaja. Hay que encontrar ese equilibrio para ser lo fuerte que hemos sido en ataque y no cometer esos errores en defensa porque si a ellos les cuesta marcar goles y nosotros estamos serios, tendremos más opciones de llegar y hacerles daños», explicó el técnico madrileño.


Para este partido, Rafa Benítez podría hacer novedades en el once inicial ya que «hay algunos jugadores que necesitan un poco de respiro». Sobre los amarillos, volvió a incidir que «es un equipo que ataca bien y no encaja mucho goles. Ese equilibrio lo están encontrando, la diferencia puede ser que la Primera División es más exigente en la parte de arriba, tienes que ser mucho más preciso, quizás es lo que les está pasando a ellos» y reconoce que «siempre es una satisfacción que los profesionales» valoren su trayectoria tras las palabras de Xavi García Pimienta sobre el técnico del conjunto gallego.