Más minutos en las piernas. Así se podría calificar a los primeros partidos y ensayos en entrenamientos que está realizando la Unión Deportiva Las Palmas en la isla de la Palma. Tras la victoria ante el Tijarafe en el primer partido de la pretemporada -0 a 2 con tantos de Rondón-, tocó el turno de enfrentarse a un combinado de futbolistas de la isla bonita en el que los de Kresic, a pesar de evidenciar cansancio, salieron airosos merced a un tanto de penalti de David González.
Lejos de resultados e individualidades, estos primeros partidos permiten visualizar las primeras estrategias e ideas tácticas de los entrenadores. En su caso, Sergio Kresic, busca tener siempre el esférico y que el balón circule rápidamente hacia las bandas. En defensa, la presión que quiere el técnico croata debe ser asfixiante: todos los futbolistas, con defensa adelantada, tratan de achicar espacios y hacer más difícil la circulación al rival.
Los futbolistas siguen acumulando minutos y trabajo en el stage palmero, que finalizará el próximo domingo. El sábado se medirán en el último ensayo de la estancia en la isla bonita al Victoria de Tazacorte.