García Pimienta: «Viera es diferencial; ha ganado el partido»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró muy contento con la victoria y receta tranquilidad e insiste en que este es el camino correcto para conseguir la salvación.

La Unión Deportiva Las Palmas no se rindió y consiguió su segunda victoria consecutiva y en el descuento en el Estadio de Gran Canaria: «La lectura que hago es que el equipo no deja de intentarlo hasta el final, independiente de contra quién juguemos, si estamos con diez, si estamos con once, creo que el equipo ha hecho un partido muy serio y muy completo ante un rival dificilísimo de mucha entidad como el Celta de Vigo. Con el palo del 0-1 cuando estábamos dominando, es jodido y es complicado, y el equipo no ha dejado de intentarlo. Contento porque hemos tenido premio. El equipo ha tenido el premio que merecía», analizó Xavi García Pimienta.

Antes del partido, la principal novedad fue la suplencia de Jonathan Viera: «Decisión mía, única y exclusivamente. Ha sido una decisión táctica técnica por mi parte, pensando en lo que nos íbamos a encontrar, una defensa de cinco, queríamos picar muchos balones al espacio y también sabíamos que teníamos a Jonathan en el banquillo que nos iba a dar muchísimo si tenía que jugar porque es un jugador diferencial. Ha entrado fresquísimo y ha ganado él el partido. Muy contento por su aportación».


De hecho, reiteró en varias ocasiones que el ’21’ fue el autor de la victoria: «Hoy ha ganado el partido él. Ha salido en el minuto 60 y gracias a él el partido ha sido diferente y hemos sido más efectivos de cara a portería, muchos más agresivos … él se merece decidir su futuro y mientras esté con nosotros, convencido de que nos va a ayudar porque es el jugador con más talento», reiteró el técnico catalán.

Otro jugador que cambió el partido fue Marc Cardona, sobre el cual cometieron un penalti y marcó el gol de la victoria: «Marc a mí no me engaña, lo conozco hace mucho tiempo, sé lo que es capaz de hacer. Nosotros cuando hacemos la alineación y los cambios, pensamos cuál es la mejor opción para cada momento, para salir de inicio y para salir después. Marc es un chico que aunque haya marcado el gol y haya generado la situación de penalti, siempre se deja todo lo que tiene. Esté o no acertado, da todo lo que tiene. Decisión del entrenador, que soy yo, y no juega más porque no lo pongo, no porque no se lo merezca y de hecho hoy ha salido, ha sido revulsivo porque ha sido autor de la jugada del penalti y ha marcado un auténtico golazo».

Otro que también entró desde el banquillo fue Marvin Park: «La grandeza de este equipo. Los jugadores que salen del banquillo aportan muchísimo, mantienen o incluso mejoran las prestaciones que tenían sus compañeros y contento por Marvin Park. Ya lo dije la temporada pasada, es un jugador con una proyección brutal, que por la razón que sea cuando sale de inicio no termina de completar esos partidos tan buenos que hace pero entre todos, sobre todo él, tiene que exigirse ser un jugador diferencial 90 minutos, no media parte o media hora donde te cambia el partido y es capaz de ganarlo pero un chico tan joven, de forma progresiva, tiene que aspirar a jugar más minutos».

Preguntado por las acciones polémicas, sobre el gol anulado a Las Palmas asegura que «Kirian me ha dicho que el árbitro le ha dicho que plante el balón y que pita. Cuando él pita, Kirian ve que no está el portero y chuta. Es lo único que puedo decir». Sobre el gol anulado al Celta de Vigo, reconoce que «no he visto las acciones repetidas. Entiendo que son acciones que el árbitro da gol, el VAR le corrige esa acción, me dicen que hay un agarrón a Mika, no la he visto repetida, pero supongo que el VAR considera que es suficiente para cortar la jugada y que no sea gol».

A pesar de la victoria, García Pimienta se muestra analista: «Yo cuando acaban los partidos, independientemente del resultado analizo lo que ha pasado y a veces estoy contento y a veces no estoy contento. Haciendo partidos como el día de Mallorca no íbamos por el buen camino, pero cuando juegas como contra la Real Sociedad, Sevilla o Girona, estamos mucho más cerca de ganar que de no hacerlo. Si no se gana tenemos que seguir insistiendo porque este es el camino».

Con ocho puntos, Las Palmas está fuera del descenso: «Hemos visto a un equipo muy reconocible, el fútbol son resultados, pero está claro que estamos en la jornada 8. Si hoy no hubiéramos ganado, haciendo el partido que hemos hecho hoy, estamos cerca de conseguir la victoria. Me alegro porque el esfuerzo tiene recompensa, la gente se lo merece, los jugadores se lo merece, el club se lo merece. Pero nosotros llegamos aquí con una mano delante y otra detrás y hacemos todo lo que podemos. Estoy muy orgulloso de ser entrenador de este magnífico club y tenemos ocho puntos, lo vamos a celebrar muchísimo, y pensando a partir del miércoles en el Villarreal».

Para ese partido, Las Palmas ya tiene la duda de Julián Araujo: «Julián Araujo tiene unas molestias en el isquio pero dice que no está lesionado, hay que hacerle pruebas y si hay algo el club hará un comunicado. Él me dice que se conoce y que no se ha lesionado».