El ’21’ amarillo queda apeado de la convocatoria del partido de este domingo ante el Rayo Vallecano por decisión técnica de García Pimienta.
«Una relación profesional de jugador a entrenador». Así se refería este viernes en rueda de prensa García Pimienta, cuestionado por su relación particular con Jonathan Viera. El entrenador amarillo, con un rostro serio, respondía a una pregunta que, 24 horas después, tiene una respuesta ampliada: no hay relación entre Pimienta y Viera. Y, para muestra, un botón: se queda fuera del partido ante el Rayo Vallecano.
Las últimas semanas han sido desastrosas para Viera desde que dijera que se iba de la UD Las Palmas, sin definir cuándo ni el motivo de manera clara. El club renovó a Pimienta por una temporada más este martes, después de que el entrenamiento programado para el lunes se suspendiera.
Asimismo, Pimienta avanzó que habría una lista de convocados este sábado, en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano (domingo, 13:00 horas, Estadio de Gran Canaria). Algo inédito ya que el club amarillo no suele anunciar los convocados en los partidos como local. A esta hora no es oficial, pero ya varios medios deslizan que Viera no está en la convocatoria.
Una decisión técnica de García Pimienta. Precisamente hoy sábado el ’21’ amarillo cumple 34 años, y de haber jugado este domingo haría 100 partidos oficiales con la camiseta de la UD Las Palmas en Primera División.