El ariete de la Unión Deportiva Las Palmas, que una jornada más jugó escorado en la banda, erró en su primer lanzamiento en un partido oficial en la élite del fútbol europeo. Loren Morón había sido el último en fallar desde los once metros.
«El penalti lo tira el que está más convencido de hacerlo. En Villarreal lo pidió Marc Cardona cuando iba a tirarlo Munir. Y hoy fue al revés. Al final, todo se reduce a una cuestión, lo falla el que lo tira». Así explicó Xavi García Pimienta la elección del internacional por Marruecos para ser el lanzador del penalti de este domingo.
Con la actual ausencia de Jonathan Viera, el lanzador de penalti parece que será más una cuestión de fe y sensaciones cuando se produzca la posibilidad de ejecutar la pena máxima. Este domingo, contra el Rayo Vallecano, lo lanzó Munir El Haddadi pero se encontró con una gran respuesta de Dimitrievski y el palo. Gran acierto del cancerbero macedonio.

El de este domingo se trataba del primer penalti que ejecutaba Munir El Haddadi en competición oficial en competiciones europeas. Más allá de algún amistoso con el Sevilla, como contra el Schalke 04, o en las categorías inferiores de España, el estreno fue en el Gran Canaria y lo hizo sin acierto.
Desde la pasada temporada, desde que llegó Marc Cardona, la Unión Deportiva Las Palmas únicamente había fallado un penalti y lo hizo Loren Morón contra la Ponferradina. Siete penaltis después (tras cinco goles de Jonathan Viera y uno de Marc Cardona) el conjunto amarillo vuelve a fallar una pena máxima.
