El técnico vasco reconoce que Akieme no llegará a tiempo para el partido de este sábado, un encuentro marcado en rojo en el calendario para un Almería que aún no conoce la victoria en LaLiga EA Sports.
Gaizka Garitano y la Unión Deportiva Las Palmas vuelven a cruzarse por el camino tras la victoria amarilla la pasada temporada en Ipurua y que acabó siendo clave para conseguir el ascenso a Primera División. En total, el conjunto grancanario solo ha conseguido esa victoria ante el técnico vasco, al cual se ha medido ya en siete ocasiones, todas con el Eibar salvo una vez cuando dirigía al Deportivo.
El partido de este sábado en el Power Horse Stadium tiene tintes de final a pesar de estar a finales de octubre: «Vamos a pensar que puede ser un impulso, vamos a pensar en positivo siempre, es importantísimo el partido de mañana, es de esos partidos marcados claramente y yo creo que todo el mundo es consciente de lo que nos jugamos. De ganarlo se verían las cosas diferentes», explicó Garitano, que desveló que no podrá contar con Akieme.
Sobre la Unión Deportiva, el técnico vasco considera que «es un equipo que juega muy bien al fútbol, es un equipo que es muy difícil quitarle el balón, la estructura de juego y la calidad que tiene es muy grande, pero a la vez eso les sirve para defenderse con balón. Encaja muy pocos goles, no le han hecho más de dos goles por partido y es de los menos goleados de Primera, eso habla bien de su organización defensiva y su organización con balón. Ellos defienden con balón. Es muy difícil quitarles el balón y eso hace que pasen muchos minutos con la posesión de balón».