
Tener que subir por una ladera tras no poder la guagua subir por la cuesta de Barranco Seco es un hecho insignificante, pero ver a Paco Jémez en esa expedición, como si de un Boy Scouts se tratara, significa que viene como visitante, por primera vez tras dejar Las Palmas. Tras un caluroso recibimiento, atendió a udlaspalmas.net.
UDLASPALMAS.NET (P): Segunda visita al Estadio de Gran Canaria, pero no será como la primera.
Paco Jémez (R): Después de dejar al equipo esta será la primera, una visita especial a un lugar donde tengo mucho cariño y guardo muchos recuerdos debido a que trabajé muy a gusto y es un sitio al que tengo muchísimo afecto.
(R): Durante la temporada pasada y estas, los elogios de sus ex jugadores han sido continuos. Eso debe de llenar como persona y como profesional.
(R): Sí, siempre es bueno. Ya no es que hablen mal o bien de tí, si no que queden satisfecho de lo que has hecho. Yo también estoy muy a gusto aquí, me llevé un muy buen recuerdo. Como profesional también te agrada que mientras estuvistes aquí, la gente estaba a gusto.
(P): ¿Echas algo de menos?
(R): Muchas cosas. En la isla encajé muy bien, me adapté perfectamente aunque ahora estoy en un sitio fenomenal como es Córdoba. Durante los primeros meses, tras salir de Las Palmas, me costaba no entrenar todas las mañanas, dejar de ver a la gente con la que trabajabas diariamente, salir al campo a competir …

(P): ¿Qué podemos esperar de este Córdoba CF?
(R): Somos un equipo muy humilde,con un presupuesto muy bajito. Hemos hecho un equipo con toda la ilusión del mundo para poder aspirar al máximo. Nuestras miras están en el partido a partido. Tras este buen inicio de temporada, queremos constatarlo en el partido contra Las Palmas, a ver si podemos ganar, que a eso hemos venido. De todas formas, ahora tampoco quiero exigirles, vamos a ir partido a partido y poco a poco.
(P): El año pasado hicistes debutar a Vitolo o Jonathan Viera, entre otros, y ahora a las puertas tienes a Fede Vico, internacional en las categorías inferiores y que sólo tiene 17 años.
(R): Este año hay mucha gente nueva, como Javi Hervás. La idea es esa, cuando los presupuestos son los que son y hay de cantera, pues lo normal es que estén entrenando con nosotros y desde que se pueda, darles una oportunidad.
(P): Las Palmas no cuenta con Jonathan Viera y Vitolo, ¿será menos Las Palmas?
(R): Yo quiero pensar que no. Son dos bajas muy importantes debido a que son los dos jugadores con más talento de Las Palmas. Yo como entrenador del Córdoba espero que Las Palmas los eche de menos. Pero también veo la plantilla y lo normal es que salgan dos jugadores de calidad aunque quitarles a esos dos de golpe, es importante.
(P): ¿Podemos esperar a Quero de titular?
(R): Sí, si está aquí es porque puede jugar. Viene haciendo buenos partidos, entrenando con una dinámica muy buena de trabajo y además nos viene muy bien a nuestra forma de jugar.
(P): Se rumoreó en verano que Jorge Larena pudo recalar en el Córdoba.

(R): Es una verdadera pena, me hubiera encantando tenerlo conmigo pero teníamos la zona cubierta y con el presupuesto reducido que tenemos no pudimos hacer nada al respecto. Me parece una pena que un jugador como Jorge, con la calidad y la edad que tiene, donde le quedan muchas cosas por decir, no tenga equipo. Esto dice mucho de la difícil situación por la que está atravesando el fútbol.
(P): Juan Manuel Rodríguez esconde sus cartas. ¿Hasta que punto tiene esto de importante en un partido?
(R): Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si él ha visto conveniente entrenar a puerta cerrada es porque cree que le viene mejor a su equipo. Nosotros en ese aspecto sólo hemos hecho uno a puerta cerrada, el jueves y porque es estrategia. Durante el resto de la semana no tenemos nada que esconder, pero me parece muy bien que Juan Manuel haya visto conveniente que los entrenamientos sean a puerta cerrada. Él es libre de hacer lo que quiera.
(P): Bonito recibimiento acaba de recibir antes del entrenamiento.
(R): Sí, muy bonito. La verdad es que incluso se acercaban a saludarme en el hotel y por Las Canteras. La gente sigue igual de cariñosa y amable. Siempre es muy bonito ver que aquí hay gente que todavía se acuerda de tí, y sobre todo por ser gente que no está ligada intimimamente a Las Palmas. ;e llena de orgullo y satisfacción que haya gente que se acuerde de nosotros.
(P): ¿Qué recibimiento esperas?
(R): Pues al mismo que a un entrenador normal, no creo que tenga que tener un recibimiento extraordinario respecto a otros entrenadores. Tampoco espero un recibimiento especial, no creo que me lo merezca. Espero uno normal, como cuando viene otro entrenador de visita aquí, a llevarse los tres puntos.