Tras los resultados acontecidos este domingo, el conjunto dirigido por Xavi García Pimienta aumenta dos puntos más su distancia respecto a los puestos de descenso, que se inicia con un Celta de Vigo con siete puntos, diez menos que los amarillos.
Las cinco victorias conseguidas en las últimas siete jornadas están permitiendo a la Unión Deportiva Las Palmas aumentar considerablemente su colchón respecto a los puestos de descenso. Tras la última victoria conseguida contra el Atlético de Madrid, en una noche histórica, la distancia ha aumentado a diez puntos.
La Unión Deportiva Las Palmas, que ya tiene 17 puntos en su casillero y que terminará la jornada entre los diez primeros, saca diez puntos al Celta de Vigo, antepenúltimo clasificado con siete puntos y que empató en casa contra el Sevilla tras una de las acciones más polémicas de la temporada.
El Granada, que está metido en puestos de descenso con seis puntos, perdió este domingo en su visita a Mestalla para jugar contra el Valencia mientras que el colista Almería, que sigue con tres puntos, también perdió este domingo en su visita al Alavés.