Moleiro reconoce tener una rutina preventiva para evitar lesiones



El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas ha reconocido a EFE que tras su primera lesión como futbolista profesional su día a día ahora ha cambiado y mantiene una rutina previa a los entrenamientos, algo que antes no hacía.

El pasado 5 de agosto en Alemania, Alberto Moleiro sufrió su primera lesión muscular como futbolista profesional e incluso la primera importante desde que llegó a la Unión Deportiva Las Palmas. La lesión paró en seco su progresión al final de la pretemporada y tuvo que esperar más de lo esperado para su debut en la élite nacional.

El jugador tinerfeño, novel en ese aspecto, volvió a recaer cuando estaba reincorporándose al grupo quizás fruto incluso del desconocimiento de su cuerpo a la hora de las lesiones: «Era mi primera lesión y no conocía mi cuerpo y los dolores que tenía», ha reconocido en una entrevista para EFE.


Ahora, reconoce que su rutina ha cambiado: «Yo antes no tenía rutina. Llegaba al entrenamiento y me ponía a jugar al fútbol-tenis o lo que sea y ahora hago unos ejercicios preventivos y de fuerza para fortalecer la zona», reconoce el ’10’ amarillo, en estos momentos en Huelva donde este viernes España Sub 21 se medirá a Hungría Sub 21.

Durante esa lesión, Alberto Moleiro desvela haber recibido la llamada de Santi Denia, seleccionador que ya lo conoce de la Sub 19: «Cuando me lesioné, Santi habló conmigo para preguntarme cómo estaba y qué me había pasado. Mantuvimos esa conversación y estoy muy agradecido de que me haya convocado y que tenga esa confianza en mí. Yo intentaré demostrarle la confianza en el campo».