Helguera busca un delantero centro para invierno



La Dirección Deportiva del club amarillo se pone manos a la obra para contratar un delantero centro de garantías en el mercado de invierno.

La UD Las Palmas de García Pimienta colecciona elogios en todos los lados de la Península, si bien, a los innumerables parabienes hay uno que contrasta: la escasa capacidad goleadora del equipo amarillo. Los pupilos de Pimienta generan ocasiones pero no han encontrado el camino hacia el gol. Únicamente 11 goles en 14 jornadas –el segundo equipo menos goleador del campeonato– confirman el gran lunar del conjunto grancanario.

Los fichajes de Munir El Haddadi y de Sory Kaba, que se unían a Marc Cardona y Sandro Ramírez, no han terminado de dar el nivel deseado de cara a portería contraria. Esto ha provocado que la Dirección Deportiva del club amarillo se ponga manos a la obra para reforzar al equipo en el mercado de invierno, con la capacidad de reforzar la única parcela del campo que parece endeble.


Según Radio Marca Gran Canaria, Helguera ya ha dado órdenes a su equipo de colaboradores para que busquen a un delantero que ofrezca garantías para que la ‘fórmula’ de García Pimienta de mejores resultados. Desde el club están plenamente satisfechos con la imagen y versión del equipo, pero consideran que con un refuerzo en la punta del ataque Pimienta ganará más enteros de los que ya cosecha.

A la espera de Fabio, habría que dar una baja que apunta a Viera

El club amarillo dispone ahora mismo de 24 fichas ocupadas. Hay un compromiso por parte del equipo amarillo de volver a dar de alta a Fabio González, lesionado en verano. De esta manera, Helguera y la Dirección Deportiva tendrían que dar salida a un futbolista en el mercado de invierno.

Las miradas se centran en Jonathan Viera, defenestrado tras sus polémicas declaraciones al término del encuentro ante el Celta de Vigo. Si Viera encuentra equipo sería la baja segura que permitiría nuevos fichajes, bien por la ocupación de la ficha que dejaría libre, y por la capacidad de masa salarial que dejaría con su marcha.