El conjunto andaluz en el equipo que menos goles ha marcado en la presente temporada, trece, solo uno menos que la Unión Deportiva, que también está entre los equipos menos goleadores del campeonato.
La Unión Deportiva Las Palmas está siendo esta temporada el ejemplo perfecto de rentabilizar los goles. Tras las primeras dieciséis jornadas del campeonato, el representativo solo ha marcado catorce goles, menos de un gol por partido, y aún así va en octava posición con siete victorias y 24 puntos.
Por detrás del conjunto grancanario en cuanto a realización goleadora solo está el Cádiz, rival de este domingo en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto andaluz únicamente ha marcado un gol menos, trece, que los amarillos, pero solo han sumado dos victorias, trece puntos y están a las puertas de los puestos de descenso.
La gran diferencia de ambos equipos radica en la solidez defensiva. Mientras que Las Palmas es el segundo equipo menos goleado de LaLiga EA Sports, el Cádiz ha encajado 23 goles, siendo el sexto equipo que más goles ha recibido tras las primeras dieciséis jornadas del campeonato. Este domingo se presumen un resultado de pocos goles en el Gran Canaria, pero en el fútbol, y por eso es tan bonito, nunca se sabe.
En el plano individual, Chris Ramos es el máximo goleador del Cádiz con cuatro goles en un equipo donde han marcado un total de siete jugadores: Chris Ramos (4), Darwin Machís (3), Roger Martí (2), Luis Hernández (1), Rubén Alcaraz (1), Lucas Pires (1) y Fede San Emeterio (1).
