Cláusula del miedo: Julián Araujo no podrá jugar contra el FC Barcelona



El lateral internacional por México se quedará fuera de la convocatoria ante el FC Barcelona (4 de enero), al prevalecer la cláusula del miedo. El jugador está cedido por el cuadro blaugrana hasta el 30 de junio en la UD Las Palmas.

El próximo 4 de enero se enfrentarán en el Estadio de Gran Canaria la Unión Deportiva Las Palmas y el FC Barcelona, en una cita donde ya se ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’. El recinto de Siete Palmas se vestirá de gala para recibir a los de Xavi Hernández, en crisis de juego y resultados, ante una UD Las Palmas que ya ha demostrado durante el campeonato que es capaz de competir cualquier partido.

A las abismales diferencias entre ambos clubes hay que añadir otra: la de la cláusula del miedo. Es un habitual, aunque recientemente el propio FC Barcelona vio como Eric García, central cedido al Girona, sí podía disputar su partido al no haber incluido la cláusula de no disputa ante el FC Barcelona en su contrato. Xavi Hernández se lamentó en rueda de prensa de esta circunstancia. El Girona terminó ganando 2-4.


Según fuentes consultadas por udlaspalmas.NET, en el contrato de cesión entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona por Julián Araujo sí incluye la cláusula del miedo, por lo que no podrá ser de la partida ante el cuadro de Xavi Hernández.

Julián Araujo es uno de los fijos para García Pimienta, encontrando en el futbolista mexicano una enorme solvencia defensiva en el flanco diestro. Da equilibrio, seguridad y defiende hacia adelante, algo que permite a la UD Las Palmas se poderosa en los duelos 1×1. Además, ha demostrado tener presencia ofensiva, llegando a zonas de remate con cierta regularidad, incluso haciendo un tanto ante el Getafe en el 1-0 tras asistencia de Kirian Rodríguez.