Alberto Moleiro, la codiciada pieza de la UD Las Palmas, podrá ser de la partida el próximo jueves en el partidazo de la jornada entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona.
El próximo jueves a las 20:30 horas rodará el balón en el Estadio de Gran Canaria, en uno de los encuentros más esperados tras el regreso del equipo grancanario a la máxima categoría del fútbol español. En el césped podría estar, contra todo pronóstico, Alberto Moleiro. El jugador amarillo se lesionó en el choque ante el Cádiz y se esperaba que su recuperación –lesión articular en la clavícula– le mantuviera un mes fuera de los terrenos de juego. Hay milagro. Moleiro está listo.
Este sábado Moleiro completó la tercera sesión con el grupo. Si bien su lesión se agrava en los duelos con choque, su participación durante las sesiones ha ido en normalidad. Este domingo completará la última sesión de 2023 con el grupo, y afrontará el inicio de la próxima semana con la certeza que podrá ser, al menos, de la convocatoria ante el FC Barcelona.

Vitor Roque y Ronald Araujo, preparados
En el FC Barcelona también habrá novedades. En este caso en forma de potencial debut. El nuevo y flamante jugador del cuadro de Xavi Hernández, Vitor Roque, está preparado y apunta a la convocatoria para el encuentro ante la UD Las Palmas. El brasileño llega tras deslumbrar en Brasil y será uno de los focos de atención del encuentro, de ser inscrito.
Ronald Araujo también ha entrenado con normalidad y apunta al partido en Gran Canaria. El que no estará será el ex amarillo Pedri, que también es duda para la Supercopa de España a disputar el siguiente fin de semana.