El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas fue despedido del Fútbol Club Barcelona poco después de la llegada del actual presidente del club blaugrana, al cual achacó su despido por motivos personales.
Pocos hombres han hecho más en la cantera del Fútbol Club Barcelona que Xavi García Pimienta. El ahora técnico de la Unión Deportiva Las Palmas recorrió los banquillos de la mayoría de los equipos de la cantera blaugrana, continuando con la idiosincrasia del club blaugrana, hasta que fue despedido poco después de la llegada de Joan Laporta.
La llegada del actual presidente del club catalán condicionó por completo la continuidad del técnico amarillo, que por aquel entonces se quedó a las puertas en dos ocasiones de ascender al filial blaugrana a la categoría de plata del fútbol español. En una reunió en junio, donde el entrenador pensaba que se iban a trazar las líneas para la siguiente temporada, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo en aquel momento, le comunicó su despido.
Posteriormente, Joan Laporta situó en el cargo a Sergi Barjuan, que estuvo poco más de una temporada en el Barcelona B. Ese despido dolió y mucho a García Pimienta, que no dudó en ‘atacar’ al presidente del Barcelona: «Estas palabras me demuestran que no tenía excusas, solo quería poner a los suyos, que fue la razón que me dieron. Decirme que yo no iba en la línea del fútbol base… es todo lo contrario. En 2018 cuando me hago cargo del Barça B es cuando se vuelve al origen. En los años anteriores se habían formado plantillas top sin opciones de jugadores que llegasen al primer equipo», llegó a decir el entrenador amarillo en Jijantes.
Este jueves, Xavi García Pimienta se enfrentará por primera vez al club de sus amores, el Fútbol Club Barcelona, con el objetivo de conseguir tres puntos más y demostrar a las instancias del club blaugrana el error de prescindir de uno de los entrenadores de moda del fútbol español.
