VÍDEO | Revive la última victoria contra el Madrid en el Insular (4-2)



El 3 de octubre de 2001 es una fecha que ha quedado guardada para toda una generación de aficionados amarillos que vieron al Real Madrid caer ante una Unión Deportiva con una espectacular actuación de un imberbe Rubén Castro.

Las nuevas generaciones buscan nuevos recuerdos históricos ante los grandes del fútbol español. Esta nueva hornada de aficionados amarillos ya vivieron en noviembre la primera gran victoria en la élite en el Estadio de Gran Canaria ante el Atlético de Madrid y este sábado quieren seguir llenando de recuerdos históricos sus visitas al Olimpo amarillo.

Desde el 3 de octubre de 2001, la Unión Deportiva Las Palmas desconoce lo que es ganar al Real Madrid. Aquella noche histórica en el Estadio Insular aún pervive en el recuerdo de los aficionados amarillos, que vieron caer al conjunto blanco de Iker Casillas, Fernando Hierro, Zidane y Raúl, entre otros.


Y todo ello con la cantera como gran protagonista. Tras el gol inicial de Pablo Lago, el conjunto grancanario volvió a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de penalti de Jorge Larena, aún con dorsal del filial. De esa cantera llegó la primera gran noche de Rubén Castro. El joven delantero amarillo aún tenía 19 años y marcó dos goles para dar la victoria a Las Palmas y llevar el delirio a una abarrotada grada del Estadio Insular al cual acudieron unos 18.000 espectadores.

VEA EL VÍDEO: