UNO X UNO | Los amarillos ante el Valencia, las notas



LAS NOTAS | Descubre las notas de los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas tras la espectacular y agónica victoria de este sábado contra el Valencia que hace soñar a la afición amarilla.

Álvaro Valles (7). Acertado. No tuvo trabajo dado que el Valencia logró tirar muy poco. La única intervención que tuvo fue vital ya que un centro rebotado en Mika estuvo a punto de entrar.

Alex Suárez (9). Doctorado. Ya parece un veterano de primera división, nos tiene mal acostumbrados Alex Suárez en cumplir con creces en el lateral derecho y recordemos que no es su posición natural. Tuvo el premio de estrenarse como goleador tras un gran remate de cabeza.

Saúl Coco (7). Aplomo. Juega de memoria y sabe estar en los momentos oportunos. Volvió de inicio tras la copa África y jugar unos minutos ante el Granada. Combina una buena salida de balón y sabe qué hacer en cualquier acción del partido.

Mika Mármol (7). Inteligente. Quizás parezca que no tiene cuerpo de central aguerrido, pero lo solventa con una inteligencia innata. Mantuvo a raya a Hugo Duro. Una salida de balón muy notable por parte de Mika.

Sergi Cardona (7). Fondista. Será difícil encontrar en el mercado un lateral que pueda aportar lo que aporta Sergi. Uno de los defensas que más duelos gana en la liga. Siempre tiene físico para aguantar al atacante que tenga por delante.

Perrone (6).Contención. Suele notar el equipo que esté fino o más calmado Perrone. A veces, peca de tranquilo y se complica en algún pase, pero cuando consigue que salgan esos pases, bate líneas y el equipo llega más en conjunto. Parece incluso, que está llegando al final de los partidos con mayor aguante que en anteriores ocasiones.

Javi Muñoz (7). Trabajo . Trabajo, trabajo y más trabajo. Es un jugador de largo recorrido y es que una garantía como la que da Javi no es fácil encontrarla. Quizás se le pueda pedir que sea más ofensivo, pero esa faceta la suple con su inteligencia posicional y su inteligencia a la hora de ejercer la presión.

Kirian Rodríguez (7). Timón. No fue su mejor partido, pero ello no quita que es el timón del equipo y el que muestra más imaginación a la hora de saltar líneas de presión. En el segundo gol participa de manera decisiva inventándose un pase al espacio.

Marvin Park (6). Insistencia. No paró de intentarlo, pero no tuvo fortuna en este encuentro Marvin para superar a su defensor. Sus
internadas y centros no encontraron destinatario. Debe intentar tirar más.

Munir (6). A medias . Munir demuestra en ciertas acciones que es distinto y aporta soluciones en ciertos momentos del partido, pero sin embargo, debe ser capaz de aportar más en el terreno de juego y marcar diferencias, quitando un tiro muy alto, no inquietó a ningún jugador del Valencia. Puede y debe dar más.

Sandro (6). Luchador. No está teniendo fortuna de cara a portería, pero esa profundidad y el encarar constantemente y no dejar de intentarlo hace que la afición lo tenga en alta estima. Se nota cuando el balón está en sus pies que es capaz de generar peligro en todo momento.

Alberto Moleiro (6). Resolutivo. No tuvo el impacto deseado desde el banquillo, pero porque no tuvo quizás ese tiempo necesario para que su impacto se note de manera más notable, aun así, cuando el balón pasa por sus pies, el ritmo del partido cambia y siempre pasan cosas distintas.

Enzo Loiodice (6). Serenidad. Sus minutos no fueron determinantes, pero cuando el partido necesita piernas e ideas frescas, supo estar
situado en su sitio en todo momento y poder acelerar la salida de balón en campo propio.

Marc Cardona (8). Impacto. Quizás no se pueda hacer más en menos tiempo, una asistencia y un gol entrando en el minuto 83. Marc trabaja incansablemente y siempre es una alegría que gente del banquillo aporte con actuaciones como estas y más para ganar un partido como este.

Fabio (NC)

Julián Araujo (NC)