El conjunto grancanario vivió este sábado su peor tarde de la temporada en un partido que el equipo amarillo hizo méritos para perder con graves errores defensivos que el Atlético de Madrid no desaprovechó. Doblete de Marcos Llorente y Ángel Correa más un gol de Memphis Depay.
Este sábado, Xavi García Pimienta decidió salir al Cívitas Metropolitano con el mismo once inicial que consiguió los tres puntos contra el Valencia, repitiendo con Marvin Park como extremo derecho y con Alberto Moleiro en el banquillo, al igual que Marc Cardona, importante el pasado sábado.
A pesar de salir a jugar a un recinto tan imponente, la Unión Deportiva salió a tocar el balón desde el primer momento, fiel a su estilo que tan buenos resultados ha dado en el representativo. Aún así, el primer acercamiento del partido fue un lanzamiento de falta de Nahuel Molina que se fue alto y que le costó ser amonestado a Maxi Perrone cuando aún no habían transcurrido ni cinco minutos.

Con personalidad se situaba el conjunto grancanario sobre el césped del Metropolitano. De hecho, poco después de los cinco minutos, el equipo amarillo estuvo a punto de adelantarse en el marcador pero el disparo de Javi Muñoz, que llegó hasta dentro del área, se estrelló en el larguero de la portería de Jan Oblak.
La construcción desde atrás que tantos éxitos ha dado al equipo amarillo, a punto estuvo de costar caro este sábado. En dos jugadas diferentes, primero falló Kirian Rodríguez y posteriormente Álvaro Valles, Ángel Correa no aprovechó ninguno de estos errores fallando dos ocasiones clarísimas, la primera en un mano a mano que tras recortar al ’20’ amarillo disparó por encima del larguero.
El conjunto colchonero había perdonado en las dos primeras acciones pero no habría perdón en una tercera. En un mal despeje de Sergi Cardona, el balón rebota en Maxi Perrone y le cae a Marcos Llorente, que estaba completamente solo y definió a la perfección ante la salida de Álvaro Valles.

Poco después, el Atlético de Madrid encaminó el partido en otro grave error defensivo de Las Palmas. Saúl Coco sufrió la presión de Ángel Correa, el central amarillo se trastabilló y el argentino le ganó el balón, yendo directamente hacia la portería amarilla, decidiendo en el mano a mano ceder el balón a Marcos Llorente para que éste marcara a placer.
Intentaba reaccionar el equipo amarillo haciéndose otra vez con la posesión e intentando dar un paso hacia adelante una vez el Atlético también disminuía su presión en bloque alto. A través de acciones a balón parado se acercaba Las Palmas a la portería de Jan Oblak, que detuvo sin excesivos problemas un disparo de Sandro Ramírez tras un centro al segundo palo de Munir El Haddadi.
Cuando más intentaba jugar el conjunto grancanario, más faltas hacía el Atlético de Madrid, que en algunas acciones jugaba con algo más que intensidad y que desesperaba a los amarillos, incapaces de sobreponerse a ello para darle velocidad y verticalidad al juego, lo que provocó un primer tiempo plácido para el portero del conjunto colchonero.

En los últimos minutos de la primera parte, Álvaro Valles tuvo que lucirse para salvar a Las Palmas. En otro rechace dentro del área, con una defensa endeble, Ángel Correa cedió a Samuel Lino, posiblemente habilitado por Mika Mármol, pero se encontró con una gran parada del equipo amarillo, un conjunto que lo intentó con un disparo lejano de Munir El Haddadi.
Nada más comenzar la segunda parte, el Atlético sentenció el partido. Javi Muñoz despejó mal enviando el balón al cielo de Madrid, Koke ganó de cabeza a Kirian Rodríguez y el balón fue a la espalda de Mika Mármol, donde estaba Ángel Correa que pocas complicaciones tuvo para empalar y marcar el tercero de la tarde.
Lo intentó poco después Marvin Park con un disparo desde la frontal del área, pero no era el día de la Unión Deportiva. Por ello movió el banquillo el técnico amarillo, que dio entrada al mismo tiempo a Julián Araujo, Alberto Moleiro y Marc Cardona. Justo antes de estas incorporaciones, el ‘2’ amarillo realizó una entrada a Samuel Lino que el VAR tardó varios minutos, cambios amarillos incluidos, para decretar la pena máxima. Ángel Correa no desaprovechó la oportunidad y la mandó a la escuadra para marcar el cuarto.

La Unión Deportiva estaba destrozada mentalmente y el Atlético de Madrid lo intentaba aprovechar. Ángel Correa falló incluso dos ocasiones claras, un jugador argentino que de estar acertado hubiera marcado más goles. En una acción aislada, el equipo amarillo a punto estuvo de recortar distancia en un rebote que favoreció a Javi Muñoz, pero éste se encontró con Jan Oblak.
La intensidad del equipo colchonero bajó por momentos y llegaron algunos intercambios de golpe. Reinildo Mandava se encontró con Álvaro Valles tras un cabezazo y posteriormente Kirian Rodríguez mandó arriba un balón dentro del área. En ese intercambio de golpes, Memphis Depay marcó el quinto en un mano a mano con Álvaro Valles.

Club Atlético de Madrid 5-0 Unión Deportiva Las Palmas
Atlético de Madrid: Jan Oblak, Nahuel Molina (Rodrigo Riquelme, m.61), Stefan Savić, José María Giménez (Axel Witsel, m.61), Reinildo Mandava, Samuel Lino. Koke Resurrección (Rodrigo de Paul, m.61), Pablo Barrios (Arthur Vermeeren, m.71), Saúl Ñíguez, Marcos Llorente (Memphis Depay, m.61) y Ángel Correa. Entrenador: Diego Pablo Simeone
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez (Julián Araujo, m.57), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona (Daley Sinkgraven, m.73), Maxi Perrone (Alberto Moleiro, m.57), Javi Muñoz, Kirian Rodríguez, Marvin Park, Munir El Haddadi (Pejiño, m.80) y Sandro Ramírez (Marc Cardona, m.57). Entrenador: Xavi García Pimienta
Goles: 1-0 Marcos Llorente, m.14; 2-0 Marcos Llorente, m.19; 3-0 Ángel Correa, m.46; 4-0 Ángel Correa (penalti), m.60; 5-0 Memphis Depay, m.86
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Sevilla). Amonestó a los locales Nahuel Molina (m.27) y Saúl Ñíguez (m.32). Amonestó a los visitantes Maxi Perrone (m.3) y Munir El Haddadi (m.59)
Incidencias: Encuentro disputado en el Cívitas Metropolitano ante 61.196 espectadores. Vigésima quinta jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024