Tras su empate contra Osasuna, la Unión Deportiva Las Palmas mantiene los 18 puntos de ventaja sobre el Cádiz pero se distancia a seis puntos de la sexta plaza, hasta el momento última plaza que da derecho a jugar Europa.
La Unión Deportiva Las Palmas sigue dando pasos en la búsqueda de conseguir la permanencia matemática una temporada más en LaLiga EA Sports. Tras la vigésima sexta jornada, los amarillos mantienen los 18 puntos de ventaja sobre el Cádiz, equipo que comienza los puestos de descenso.
Ya solo quedan doce partidos y 36 puntos en juego. Mientras, la Unión Deportiva Las Palmas está cómodamente situada en la clasificación, con un noveno puesto que tendrá que esperar a certificarse a que el Valencia dispute su partido aplazado por el incendio que tuvo lugar en la Capital del Túria.
Mirando a cotas mayores, y a la espera de acontecimientos que puede aumentar los participantes españoles en competiciones europeas por los éxitos ligueros o por la Copa del Rey, Las Palmas (36 puntos) está situada en octava posición y a cinco puntos del Betis (42 puntos), sexto clasificado. Por delante de los amarillos, la Real Sociedad (40 puntos).