El Juvenil DH: sin complejos a una nueva Copa de Campeones



El Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas ha demostrado en las últimas temporadas ser capaces de competir y ganar en partidos de máxima exigencia y el equipo de Santi Lampón buscará llegar a la segunda final four consecutiva.

Pocos son los jugadores que quedan del Juvenil División de Honor que la temporada pasada maravilló a toda la afición amarilla y fue capaz de llegar a la final four de Madrid. Al mismo tiempo, queda todo lo que ese equipo dejó: una manera de competir y sobre todo, el que desaparezcan los complejos que antiguamente se tenían a la hora de competir a nivel nacional.

Las anteriores generaciones que lideraba Raúl Martín demostró que la Unión Deportiva sabe competir a todos los niveles: perdió eliminatorias por pequeños detalles como contra el Deportivo (2021), el Athletic (2022) o el Real Madrid (2023) pero también fue capaz de maravillar contra el Real Betis en la Copa del Rey 2023 o contra el Celta de Vigo en la última edición de la Copa de Campeones.


Ese testigo lo ha sabido coger el Juvenil División de Honor de Santi Lampón y ya lo demostró en la Copa del Rey. El equipo grancanario se puso por detrás en el marcador contra el Valencia, pero si en otras ocasiones el representativo se hubiese venido abajo, en esta ocasión sacaron el orgullo para llevar el partido a la prórroga y ahí deshacerse del Valencia.

De la experiencia de lo que es disputar una Copa de Campeones se estarán empapando los pupilos de Santi Lampón, que tiene jugadores como David Rodríguez o Iván Pérez que la disputaron la pasada temporada, Israel Mora, que como tercer portero vivió la experiencia de la competición, al igual que el capitán Jesús Hernández que vivió lo que es una Copa de Campeones pero no pudo disfrutar de minutos, o Denis Cruces, que la jugó la temporada pasada pero que ahora se la perderá por lesión.