Rodríguez: «Los goles se marcan tirando»



Juan Manuel Rodríguez vio el partido desde el palco, acompañado por Toni Cruz y Juanito / laprovincia.es

Juan Manuel Rodríguez fue crítico con la parte más ofensiva de su equipo ya que considera que «no hemos tirado a puerta» porque «hemos querido llegar con demasiadas paredes y los goles se marcan tirando, un error que ha pasado en varias ocasiones» y que «hay que corregirlo porque los goles se marcan tirando. Debemos tirar más a puerta» consideró el de Las Alcaravaneras.

Valorando la primera parte, el técnico amarillo considera que debimos acabar «2-0» pero «ellos se ponen por delante en una media jugada» por lo que «tuvimos que cambiar rápidamente el chip». En el descanso, metió a José Artiles para llevar el juego más por la banda derecha y es que Juan Manuel Rodríguez considera que «hemos abusado de la banda izquierda. No hemos cambiado la orientación del balón».

Además, jugadores como Jonathan Viera y Vitolo «notaron el cansancio» propio «de jugadores que llevan dos semanas sin concursar». Cuestionado por el estado físico del de La Feria, que en el 84′ se pudo lastimar de nuevo la muñeca, el técnico grancanario aseguró que «parece ser que no ha tenido nada».


Juan Manuel Rodríguez, en la rueda de prensa de este sábado / Samuel Sánchez

Otro de los cambios que realizó Juan Manuel Rodríguez fue el de meter a Hernán, que jugó su primer partido oficial en el Estadio de Gran Canaria, para así «proteger» a la defensa porque «las fuerzas flaqueaban» y eso podía provocar «que se quedaran sólos» frente a Mariano Barbosa.

El técnico grancanario, que «prefiere ver el partido desde abajo» y no desde el palco del recinto de Siete Palmas, volvió a incidir en «la suerte que no estamos teniendo» ya que Las Palmas «ha hecho jugadas y ha generado ocasiones» para «haber marcado», pero «la pelota no está entrando y hay que tenerlo en cuenta». Para acabar, el de Las Alcaravaneras consideró «importante el haber sumado para quitar esos siete puntos» de su casillero, «que parecía no superábamos esa cifra», concluyó.