El técnico del Sevilla Fútbol Club, hasta hace apenas unos meses entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, llega este viernes al Estadio de Gran Canaria para disputar su primer encuentro oficial con su nuevo equipo.
Curiosidades del calendario de LaLiga EA Sports, Xavi García Pimienta comenzará su nueva andadura en el Sevilla Fútbol Club enfrentándose a la Unión Deportiva Las Palmas. Hace apenas tres meses, el técnico barcelonés era despedido con todos los honores en el recinto de Siete Palmas, pero cosas del fútbol, este viernes intentará llevarse los tres puntos del Gran Canaria.
Este miércoles, el ahora técnico del conjunto hispalense fue preguntado por el recibimiento que espera de la afición amarilla: «Estoy muy contento de estar aquí en Sevilla. He venido a un grandísimo club, a uno de los mejores del fútbol europeo y mundial y estoy muy contento y orgulloso de ser el entrenador del Sevilla. Espero estar aquí mucho tiempo, eso será buena señal para todos. Las Palmas estuve dos años y medio, un gran club, una gran isla, una gran ciudad que me han tratado muy bien, tuve una salida muy buena, con muchísimo cariño y espero que me reciban bien, pero a partir de que el árbitro pite el inicio del partido seguro que animarán a su equipo. Convencido de que si hacemos las cosas bien, haremos un gran partido y nos traeremos los tres puntos», explicó el técnico barcelonés.
A nivel deportivo, García Pimienta aún tiene la duda de si podrá contar con Saúl Ñíguez, sancionado: «»Estamos a la espera de esa amnistía, que esperamos que llegue, aunque no soy muy optimista. Pero la gente está preparada e incluso los canteranos para afrontar el partido de liga».
