
Merecida victoria de la Unión Deportiva Las Palmas, que logró los tres puntos en un feudo tan complicado como Balaídos, donde pocos equipos que no están llamados a ascender sacan los tres puntos. Como habitúa el conjunto grancanario, la victoria llegó con mucho sufrimiento ya que hubo que esperar al 87′ para que Ruymán marcara el tanto de la victoria.
Cuatro cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto al empate frente al Murcia. Por sanción, tuvo que dejar a Juanpe en Gran Canaria mientras que Laguardia ocupó su posición, jugando su segundo partido liguero. Por lesión Javi Guerrero se quedó en la isla mientras que Portillo salió de inicio. Mientras, David González y Sergio Suárez dejaron su posición para Vicente Gómez y Roque, respectivamente. El de Telde debutó en el fútbol profesional.
Portillo adelanta a Las Palmas
El conjunto grancanario no comenzó bien el partido, como hiciera en la Copa del Rey, y el Celta dominó los primeros compases del partido e incluso no se adelantó gracias a un fallo clamoroso del ex amarillo David Rodríguez, que estrelló en el larguero un pase de la muerte de De Lucas, que le dejó completamente sólo.

A continuación, el partido se equilibró en ocasiones ya que ningún equipo era capaz de superar a las defensas y Álex López y Jonathan Viera lo tuvieron que intentar en sendos disparos lejanos. La siguiente clara ocasión del conjunto gallego tuvo que llegar por un fallo de Herner, que no estuvo acertado, y Joan Tomás estuvo a punto de aprovecharlo, pero el disparo del gerundense se fue fuera.
Y de manera sorprendente, como pasó en Girona, Las Palmas se adelantó en un jugada a balón parado. Un córner sacado por Roque fue rematado por Vicente Gómez, cabezazo que fue rechazado por Roberto Lago y que dejó el balón muerto para que Portillo empujara a gol y se estrenara como goleador en esta temporada.
Ambos marcan, sólo suma el Celta
Tras este gol, el Celta volvió al ataque e intentó empatar. Primero, en una jugada de estrategia, Hugo Mallo puso en aprietos a Barbosa mientras que a continuación, un centro de De Lucas casi es aprovechado por David, pero Barbosa impidió el gol del ex ariete del Almería, que no tardaría mucho en resarcirse.
Y es que un balón en largo de Joan Tomás superó a la defensa amarilla y dejó sólo a David Rodríguez, que tras ganarle la espalda a Laguardia, superó a Mariano Barbosa en un mano a mano. Pero acto seguido, Las Palmas consiguió volver a adelantarse gracias a un gol de Vicente Gómezque el árbitro anuló por un supuesto fuera de juego.

Dominio alterno
Este dominio alterno se mantuvo durante la segunda parte aunque el conjunto grancanario presionó más arriba y complicó las combinaciones del conjunto gallego, que además perdió por lesión a Hugo Mallo. Debido a la presión amarilla, el Celta sólo ponía en aprietos a Barbosa a balón parado, como en un disparo de De Lucas que intentó sorprender al cancerbero argentino.
Por su parte, Roque también hizo trabajar a Yoel en un disparo lejano que intentó colocar a la escuadra. Pero a pesar de que Las Palmas estaba mejor, cualquier acercamiento del Celta creaba peligro y esa sensación era continua e incluso los disparos de Orellana y Roberto Lago eran peligrosos aunque no hacían trabajar a Barbosa.
Las Palmas perdona
Poco a poco Las Palmas se fue diluyendo debido al cansancio y es que mientras que el Celta ya había hecho tres cambios, Juan Manuel Rodríguez no había movido el banquillo. Esto provocó que los contraataques amarillos sólo fueran finalizados en disparos lejanos, como el de Vicente Gómez, que puso en muchos aprietos a Yoel.

A pesar de ello, Las Palmas estuvo a punto de adelantarse pero la suerte no acompañó a los amarillos. Vitolo, tras llevarse al cancerbero gallego y situarse sólo, cruzó demasiado el balón y falló una clarísima ocasión. En los minutos finales, Las Palmas pudo volver a ganar si Sergio Suárez hubiese aprovechado un mano a mano con Yoel, pero estaba demasiado escorado.
Ruymán da la victoria
Acto seguido, Las Palmas consiguió adelantarse en el marcador. Un centro amarillo fue despejado por Yoel ante la presencia de Diego Herner y Ruymán, en un disparo lejano, aprovechó que el cancerbero gallego aún estaba quejándose de un golpe del de La Isleta.
Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas se sitúa en la novena posición aunque aún queda más de la mitad de la jornada de la Liga Adelante y el conjunto grancanario podría perder esta posición. Mientras, el Celta se sitúa en la undécima posición, siendo superado por los amarillos.
Real Club Celta de Vigo 1-2
Unión Deportiva Las Palmas
Celta: Yoel, Hugo Mallo (Bellvís, m.50), Catalá, Jonathan Vila, Roberto Lago, Joan Tomás (Iago Aspas, m.70), Bustos, Orellana, De Lucas (Dani Abalo, m.61), Álex López y David. Entrenador: Paco Herrera
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Diego Herner, Laguardia, Ruymán, Javi Castellano, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Quiroga, m.90), Roque (Francis Suárez, m.81), Vitolo y Portillo (Sergio Suárez, m.77). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Goles: 0-1 Portillo, m.21; 1-1 David, m.31; 1-2 Ruymán, m.87
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Huesca). Amonestó a los locales Álex López (m.72), Bellvís (m.86), Joan Tomás (m.87), Roberto Lago (m.88) y Orellana (m.88). Amonestó a los visitantes Diego Herner (m.3), Laguardia (m.24), Portillo (m.26), Roque (m.55), Ruymán (m.87), Vicente Gómez (m.89) y Sergio Suárez (m.91).
Incidencias: Encuentro disputado en Balaídos ante 8.878 espectadores. Octava jornada de la Liga Adelante 2011-2012.