El conjunto grancanario rompe por fin su peor racha histórica de resultados y consigue sumar tres puntos tras 23 partidos consecutivos sin hacerlo, consiguiendo la cuarta peor racha de la historia de toda Primera División.
Desde el 10 de febrero hasta el 21 de octubre, la Unión Deportiva Las Palmas estuvo ocho meses, que se traducen en 254 días, y 23 partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Desde aquella victoria contra el Valencia en el Estadio de Gran Canaria hasta la victoria de este lunes en Mestalla han pasado incluso tres entrenadores.
Xavi García Pimienta y Luis Carrión acumularon un total de 23 partidos consecutivos sin ganar, racha que se rompió este lunes en el estreno de Diego Martínez al frente del banquillo de la Unión Deportiva. Una victoria que quita una losa mental que creó estragos dentro del vestuario en la etapa del ex entrenador del Real Oviedo.
Con la victoria en Mestalla, el conjunto grancanario deja atrás la peor racha de su historia y la cuarta peor racha de la historia de Primera División. Solo el Almería (31 partidos), Levante (27 partidos) y Sporting (24 partidos) han superado una racha tan mala como la que realizó Las Palmas estos últimos ocho meses, pero que ya queda atrás.
