El conjunto grancanario cayó el pasado domingo contra el Atlético de Madrid pero lo hizo dignamente y sin traumas que puedan afectar al futuro. La primera derrota de Diego Martínez entraba en los planes.
Si llego a mirar el calendario, no vengo. Esa frase, no dicha textualmente por Diego Martínez en sus diferentes comparecencias de prensa, sí la ha llegado a expresar de manera diferente el técnico gallego, que cogió al equipo teniendo que visitar Valencia, recibir al Girona y visitar al Atlético de Madrid.
Calendario complicado que se ha saldado con un notable: 6 de 9 puntos posibles. La Unión Deportiva Las Palmas ahora tiene otra cara más competitiva y este domingo cayó contra el conjunto colchonero en el Metropolitano, pero el equipo amarillo dio la cara, estuvo vivo en el partido y la derrota no deja ni siquiera señalados.
Entraba dentro de lo esperado la derrota de este pasado domingo contra el Atlético de Madrid y no ha hecho mella en la mentalidad del equipo. «No es un partido que nos vaya a cambiar la confianza», dijo incluso Fábio Silva tras el partido. Las Palmas ya está pensando en el partido contra el Rayo Vallecano.
