
Si siempre es difícil ganar en el Juanito Marrero de Las Zocas, para Las Palmas Atlético es misión imposible ya que en ninguno de los diez enfrentamientos anteriores el filial amarillo conseguía ganar en el sur de Tenerife. Y más aún si tenemos en cuenta el gran inicio liguero de Las Zocas, que inició la jornada a dos puntos de la promoción de ascenso.
Tres cambios realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo, frente al Charco del Pino. En la zaga defensiva, Borja se quedó en Gran Canaria lesionado y debutó Acoidán, jugador de Las Palmas C y que procede del Universidad. También en la defensa, Álvaro Arencibia se recuperó de su lesión y entró por Toni. Mientras, Manu Dimas sustituyó al lesionado José Artiles.
Dominio alterno y sin ocasiones
Las pequeñas dimensiones del terreno de juego de San Miguel de Abona provocó que aunque escasearan las ocasiones, la primera parte fuera emocionante, sobre todo porque cualquier acción podía poner en aprietos a ambos porteros, aunque ninguno de ellos tuvo trabajo en la primera parte.
La acción más peligrosa de Las Zocas fue al inicio del partido, cuando los tinerfeños asfixiaron a la vela chica en varios saques de esquina. Mientras, el filial amarillo fue mejorando poco a poco y la mejor ocasión la tuvo cerca de los últimos minutos, cuando Christian Herreraestuvo a punto de adelantar al filial amarillo aprovechando un contraataque aunque su disparo se fue alto.

Intercambio de goles
Pero el ariete amarillo sí materializó un contraataque al inicio de la segunda parte, marcando así su cuarto gol en la temporada y adelantando a la vela chica. El gol del filial amarillo provocó que Las Zocas diera un paso adelante y presionara arriba las salidas del conjunto grancanario.
Este hecho provocó un error defensivo de Las Palmas Atlético, que dejó el balón suelto en la frontal del área, y Ángel se internó en el área, donde fue derribado por Álvaro Arencibia, cometiéndose así un penalti que a continuación trasformaría Cherre. El lateral amarillo, minutos después de cometer el penalti, se resintió de la lesión que le impidió jugar contra el Charco del Pino y tuvo que ser sustituido por Toni.
Reparto de puntos
Al mismo tiempo, Toni Ayala metió más mordiente sobre el terreno de juego dándole entrada al ex tinerfeñista Cristo Marrero, lo que provocó que el conjunto de San Miguel de Abona intentara de todas las formas posibles llegar a la portería grancanaria, teniendo Óscaruna gran ocasión que no supo aprovechar el ariete de Las Zocas.

Mientras, el técnico grancanario también movió el banquillo dando entrada a Cristian Jiménez, que pudo ser objetivo de penalti cuando ya sólo faltaban cinco minutos. En esos minutos restantes, el conjunto tinerfeño apretó para intentar conseguir la victoria, pero la vela chica pudo resistir las acometidas de Las Zocas.
Con este empate, Las Palmas Atlético pierde la tercera posición aunque con quince puntos hay un triple empate entre el Tenerife B, el filial amarillo y el Atlético Granadilla, saliendo éste último de los puestos de promoción debido al golaverage y quedando Las Palmas Atlético en la cuarta posición, a seis puntos del líder, el Tenisca. Por su parte, Las Zocas se sitúa en la novena posición.
Unión Deportiva Las Zocas 1-1
Las Palmas Atlético
Las Zocas: Isaac, Fredi, Jairo, Jon Díez, Noel, Sanfiel, Ángel, Iván Martín (Cristo Marrero, m.61), Javi (Kike, m.55), Manu (Cherre, m.46) y Óscar. Entrenador: Toni Ayala
Las Palmas Atlético: Alejandro, Alvaro Arencibia (Toni, m.61), Acai, Óscar Pérez, Acoidán, Hernán, Ayoze, Omar, Asdrúbal (Cristian Jiménez, m.80), Manu Dimas (Moisés, m.86) y Christian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso
Goles: 0-1 Christian Herrera, m.46; 1-1 Cherre (pn), m.52
Árbitro: Diego Veloso Blanco (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a los locales Javi (m.34) y Jairo (m.47).
Incidencias: Encuentro disputado en el Juanito Marrero ante unos 200 espectadores. Novena jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.