Exhibición sin parangón de Iker León: ¡seis goles! contra el Marítima



El delantero del Juvenil División de Honor marcó seis goles este domingo contra la Orientación Marítima en una exhibición goleadora que no se recuerda en el Anexo al Estadio de Gran Canaria en competición nacional.

El Juvenil División de Honor de Héctor Nuez quiere pasar a la historia. Con el liderato en cierta manera consolidado con cuatro puntos de ventaja sobre el Tenerife, el equipo amarillo no quiere ser uno más dentro de los tantos equipos que se han proclamado campeón y tiene entre ceja y ceja diversos récords.

Tras las trece primeras jornadas del campeonato, a las puertas de concluir la primera vuelta, la Unión Deportiva Las Palmas ya suma 61 goles, lo que hace una media de 4,69 goles por partido, una cifra estratosférica que pondría en jaque uno de los récords que consiguió el Juvenil División de Honor de Raúl Martín en la temporada 2022-2023.


Este domingo, la Unión Deportiva consiguió su mayor goleada de la temporada ganando 10-0 al Orientación Marítima en el segundo partido de la temporada donde el equipo de Héctor Nuez ha alcanzado los diez goles una vez ya lo hizo contra el Juventud Laguna a domicilio en el pasado mes de octubre.

Dentro de la gran actuación coral cabe destacar la actuación individual de Iker León (13/11/2006, Fuerteventura), que este domingo realizó una exhibición nunca antes vista en el Anexo al Estadio de Gran Canaria a nivel nacional una vez el ariete majorero fue capaz de marcar seis goles ante el Orientación Marítima.

El ariete majorero, que la temporada pasada fue el máximo goleador de la Juvenil Interinsular marcando 28 goles en su cesión en el CD 35600, ya se ha situado al frente de la tabla de goleadores de la categoría con 14 goles y amenaza con seguir marcando goles gracias además al ‘pique’ interno con Arturo Rodríguez, que también marcó este domingo y ya suma 13 goles.