Las Palmas Atlético no mereció ganar ni fue su mejor partido, pero fue capaz de ponerse por delante y la victoria se le escapó a falta de escasos minutos para la conclusión del partido. Saliou adelantó al conjunto grancanario, donde Nacho Nicolau fue el jugador más destacado gracias a sus paradas.
Dos cambios realizó Raúl Martín respecto a la victoria del pasado fin de semana contra el Tamaraceite. En el centro del campo, Omar Sánchez entró en lugar de Fernando Moreno mientras que en el ataque, en la banda izquierda, Diego Martín volvió a la titularidad en lugar de Jorge Pérez. Además, cabe destacar el estreno de Antonio Hernández en una convocatoria con el primer filial.
Las Palmas Atlético era conocedor de que visitaba uno de los campos que más complicaciones le ha dado desde hace varios años a pesar de la victoria de la temporada pasada y el historial se vio reflejado desde el principio del partido, donde el filial no estaba cómodo ante un San Mateo con intensidad que llegaba en reiteradas ocasiones.

Antes de los diez minutos, el conjunto de Yoni Oujo ya lo había intentado con un remate de Zion Marrero y poco después con otro remate de Javi Martínez, que estaba solo en el segundo palo en un saque de esquina pero que se encontró con el cancerbero amarillo, que únicamente había tenido un acercamiento con cierto peligro tras un centro al segundo palo que Saliou no acierta a rematar.
Aún así, la calidad amarilla se nota en pequeñas acciones y Elías Romero filtró un muy buen balón para Omar Sánchez, que en su definición se encontró con una gran parada de Carlos Martínez. El filial empezaba a sufrir menos pero el San Mateo dispuso en un intervalo de un minuto de dos ocasiones clarísimas.
Primero, en un simple saque de banda que peinó Ale González y dejó solo a Zion Marrero, que quizás se precipitó en su ejecución y se encontró con una buena parada de Nacho Nicolau, que menos de un minuto después tuvo que salvar a los suyos tras una pérdida en la creación que acabó con un fuerte disparo de Ale González que detuvo el portero amarillo con las piernas cuando el ‘9’ naranja lo tenía todo de cara.

A partir de ahí, Las Palmas Atlético empezó a crecer en el partido o al menos igualar la intensidad del conjunto local. El centro del campo amarillo intentaba hacerse dueño del partido, pero no podía. A pesar de ello, Carlos Martínez tuvo que lucirse para salvar un buen disparo de Elías Romero al palo largo a pocos minutos de llegar al descanso.
Ya en la segunda parte, el guión siguió siendo el mismo que tras el ecuador de la primera parte. San Mateo y Las Palmas Atlético pugnaban por el balón pero nadie era capaz de hacerse dueño con claridad y ‘limpieza’. Carlos Navarro, en un error en la salida del balón, dio pie a un disparo de Javi Martínez.
Diego Martín también lo intentaba para Las Palmas Atlético, que sin hacer excesivos méritos para ello, se puso por delante en el marcador. Elías Romero bajó a recibir al centro del campo y filtró el balón al espacio para que Saliou le ganara en velocidad a su opositor y definir a la perfección en el mano a mano contra Carlos Martínez.

Tras el gol, Raúl Martín optó por meter ‘veteranía’ en el centro del campo y el partido empezó a decaer en ocasiones aunque no en intensidad. José Ángel Betancourt, que fue una de las incorporaciones, lo intentó con un disparo desde la frontal del área llegando desde atrás tras una buena jugada individual de Saliou.
Diego Martín, poco después, lo intentó con un libre directo que salió rozando el larguero de la portería del San Mateo, que cuando menos mérito había hecho para ello, fue cuando encontró el empate. En saque de esquina, el balón quedó suelto en la frontal del área y ahí apareció Javi Martínez para golpear con pierna derecha y enviar el balón al fondo de la red tras tocar en un zaguero amarillo en medio de una marabunta de piernas que acabó engañando a Nacho Nicolau.
El filial amarillo se quedaba con la miel en los labios tras haber hecho lo más complicado. Raúl Martín dio entrada a Andy Villar para buscar el empate y éste lo encontró en el tiempo de descuento, pero el árbitro anuló el gol conseguido por fuera de juego en una acción que protestó el ariete amarillo.

Con este empate, Las Palmas Atlético (30 puntos) sigue en segunda posición y la parte más alta se queda exactamente igual ya que San Fernando (30 puntos) y Marino (28 puntos) empataron sus correspondientes partidos. El Lanzarote (28 puntos) sí consiguió ganar y se vuelve a enganchar a la zona alta tras haber caído el pasado fin de semana.

Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo 1-1 Las Palmas Atlético
San Mateo: Carlos Martínez, Raúl Sosa (Ismael Pérez, m.82), Pedro Viera, Ussama Ahmed, Airam Cáceres (Cristian Padrón, m.75), Azael Perdomo, Sergio Martín (Aidan Pérez, m.75), Toni Robaina, Javi Martínez, Zion Marrero (‘Roro’ Sánchez, m.58) y Ale González. Entrenador: Yoni Oujo
Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau, Brian Velázquez (Vitolo Toledo, m.80), Valentino Raca, Carlos Navarro, Álvaro Santana, Sergio Viera, Iván Medina (José Ángel Betancourt, m.66), Omar Sánchez (Fernando Moreno, m.66), Saliou, Diego Martín y Elías Romero (Andy Villar, m.89). Entrenador: Raúl Martín
Goles: 0-1 Saliou, m.62; 1-1 Javi Martínez, m.88
Árbitro: Giovanni Suárez Ceballos (Gran Canaria). Amonestó a los locales Ussama Ahmed (m.38), Azael Perdomo (m.84) y Javi Martínez (m.91). Amonestó a los visitantes Álvaro Santana (m.47), Sergio Viera (m.80) y Andy Villar (m.92)
Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Vega de San Mateo. Décimo cuarta jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2024-2025.