El técnico gallego de la Unión Deportiva Las Palmas consideró buena la primera media hora del partido contra el Real Madrid y explicó el porqué optó por situar a Mika Mármol en el centro de la defensa.
La Unión Deportiva cayó goleada este domingo en el Santiago Bernabéu: «Creo que el equipo entró con buen juego, llevando el partido a donde queríamos, tuvimos también la de Fábio Silva y luego es cierto que a partir de ahí han sido superiores, han sido un vendaval, un equipo con mucha precisión y mucha calidad. El equipo se sostuvo todo lo que pudo y a pasar página del partido y pensar en el siguiente más allá de que hemos iniciado muy bien el partido. Aquí no te puedes equivocar en nada», explicó Diego Martínez en sala de prensa.
De hecho, considera que una de las claves fue encajar los goles de la remontada blanca de manera tan seguida: «La primera media hora el partido estaba donde queríamos y creo que el equipo jugó con personalidad, incluso con uno menos el equipo lo intentó. Da rabia el hecho de poder haber sostenido un poquito más, el 2-1 y 3-1 vinieron muy seguidos, porque con un gol de diferencia estábamos en el partido», argumentó el técnico gallego, que fue preguntado por situar a Mika Mármol en el centro del campo.
«Cuando uno pierde nunca puede estar satisfecho pero la primera media hora es lo que buscábamos, un equipo donde necesitábamos piernas por dentro para poder recuperar, un equipo con una defensa bastante adelantada, personalidad con el balón … esa media hora es lo que buscábamos. También queríamos liberar a Javi Muñoz y Kirian Rodríguez, que no tuvieran tanto esfuerzo en situaciones defensivas. Mika Mármol eso lo lee de maravillas. Las conducciones y filtradas que tiene hacia delante nos dieron mucho. Esa primera media hora es lo que buscábamos», explicó Diego Martínez.
Para el técnico amarillo, es importante que la derrota no vaya a más de lo que significa no ganar un partido: «Esto es fútbol, hay que saber gestionar la frustración, levantarse, veníamos de donde veníamos, sabíamos que esto iba a ser un trayecto muy difícil y muy complejo. El equipo ha sido muy competitivo contra el Getafe. Hoy la primera media hora luego han sido mucho mejores. A intentar recuperarnos mentalmente, recuperar a gente que tenemos lesionada y pensar en el partido del viernes», concluyó el técnico amarillo.
