Kirian Rodríguez explica el motivo de quitarse las redes sociales



El ’20’ de la Unión Deportiva Las Palmas explicó este jueves los motivos reales de porqué dejó las redes sociales e incluso asegura estar a favor de las críticas desde el respeto.

El pasado 13 de enero, Kirian Rodríguez sacudió la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas cuando el ’20’ del conjunto grancanario optó por quitarse las redes sociales. Todo el mundo creía que esa razón llegaba por las críticas excesivas y de mal gusto que le llegaban a través de las redes sociales.

Este jueves, en una entrevista en UDRadio, aclaró lo ocurrido y el motivo real del porqué se marchó de las redes sociales: «El motivo es muy sencillo. Yo soy pro críticas, los insultos sí soy un poco más conservador con ese tema pero al final cada uno viene a desahogarse o a ver el fútbol de la manera que le gusta. Yo estoy bastante en contra de los insultos y de las faltas de respeto, ya no solo en el fútbol, en la vida personal. No me gustan las faltas de respeto».


Aún así, ese no fue el motivo: «Yo me quito las redes sociales por una sencilla razón. Yo llevaba un mes o dos meses hablándolo con mi novia, que estaba dedicando bastante tiempo a las redes sociales. Llego a casa de entrenar, estoy en casa y a lo mejor pongo una serie pero la serie la pongo de fondo, ni le presto atención, ni estoy presente, y estoy todo el rato visualizando la vida de los demás. Estoy en Twitter y a lo mejor me sale cualquier noticia y es una hora de noticia leyendo y me pongo a leerla ahí enganchado. Yo antes en mi vida tenía unos hábitos de lectura, de seguir formándome, de seguir haciendo cosas como persona y no ser tan sedentario en casa y estar siempre dentro de las redes sociales. Todos los que tenemos iPhone, el lunes nos mandan el mensaje de tu actividad / uso diario ha sido de x tiempo, pues mi x tiempo ese lunes, que fue justo cuando cerré las redes, la vi y dije: hasta aquí. Era demasiado tiempo, muchas horas, muchísimas, no voy a decir ni la cifra porque van a decir y éste tío cuándo dormía. Al final decía porqué estoy dedicando tanto tiempo si hace casi seis o siete meses que no me leo un libro, tengo montón de cosas como tontería, un cuadro en casa que se había caído hace un mes y no lo había colocado otra vez por la pereza de llegar a casa, tirarme en el sofá y ya esta. Cuando vi las horas, dije, repentino, las quito», explicó Kirian Rodríguez, aclarando por fin el motivo de su marcha repentina de las redes sociales.