El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró muy contento tras estar presente en la presentación del proyecto ganador del nuevo Estadio de Gran Canaria, que espera que sea de los mejores del fútbol español.
Miguel Ángel Ramírez no se quiso perder este viernes en el Cabildo de Gran Canaria la presentación del proyecto ganador para el nuevo Estadio de Gran Canaria que deja muy satisfecho a todos los presentes allí, donde además también cabe destacar que estuvo Patricio Viñayo en representación de la entidad grancanaria.
«Es para que todos estemos muy contentos, yo creo que con este nuevo proyecto se va a corregir ese error histórico que todos los aficionados de la UD Las Palmas hemos padecido cuando salimos del Estadio Insular hacia el Estadio de Gran Canaria, un estadio que pasado más de veinte años desde su inauguración sigue sin terminarse y afortunadamente esta corporación se ha empeñado justamente por el tema del Mundial en terminar este estadio, darle una vuelta al estadio, en hacer de verdad un estadio de fútbol. Que el Gran Canaria sea solo y exclusivamente un estadio de fútbol como lo son hoy los grandes estadios en el mundo y además con la capacidad y posibilidad de hacer otros negocios adyacentes que harán del estadio una instalación donde los grancanarios, que les guste el fútbol u otro tipo de evento, puedan disfrutar de él», explicó el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.
Cuando comiencen las obras, habrá momentos incómodos pero considera que «los aficionados, a pesar de que vamos a tener problemas y dificultades con la construcción porque es lógico que en algunos momentos nos vamos a sentir algo incómodos, yo soy consciente de la comprensión que van a tener nuestros aficionados y que todos vamos a disfrutar en pocos años de un estadio que no solo vamos a disfrutarlo nosotros, también los que años siguiente vayan acercándose al estadio», comentó Miguel Ángel Ramírez.
Según lo visto este viernes, el presidente del club amarillo considera que el nuevo estadio de Las Palmas estará en la cabeza de los estadios españoles: «Todos vamos a intentar que se construya este nuevo estadio generando los menos líos posibles pero todos somos conscientes de que generarán y lo que hay que hacer es arrimar el hombro, no poner problemas, al contrario, dar facilidades para cuanto antes poder disfrutar de un estadio que va a ser de los mejores del fútbol español y que va a estar seguramente en un Top 20-30 Mundial».
De hecho, Miguel Ángel Ramírez destaca la importancia del estadio en lo que se traslada al terreno de juego: «Yo creo que era una necesidad. Los estadios de fútbol, y hay un montón de ejemplo, te dan puntos. Hay estadios que no dan puntos, al contrario te restan puntos y otros te dan puntos. El Estadio de Gran Canaria nunca ha dado puntos, siempre nos ha restado puntos porque primero no estaba cubierto, incómodo para nuestros aficionados, aquí no estamos acostumbrados a asistir a eventos al aire libre cuando hace excesivo frio o hay lluvia. Todo eso se va a evitar con todo esto», valoró el máximo mandatario de la entidad grancanaria.
Para Miguel Ángel Ramírez, «este estadio va a ayudarnos muchísimo a conseguir nuestros objetivos deportivos. El estadio por sí solo no mete goles pero es mas cómodo para los aficionados, invita más a que el aficionado acuda al estadio. Alguien ha dicho alguna vez que es complicado llenar el actual y que va a ser muy difícil llenar un estadio con 10-11 mil butacas más. Para nada, eso nos permitirá que los precios puedan ser más asequibles, que podamos hacer una grada joven, que realmente pueda venir más gente al estadio pagando menos», concluyó Miguel Ángel Ramírez.