Los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas se mostraron muy críticos con la primera parte realizada contra el Mallorca, donde el equipo pudo haber sido vapuleado ante un conjunto bermellón que levantó el pie del acelerador.
Viti Rozada, que volvió a ser titular, fue muy crítico con el papel del equipo: «Difícil de valorar. Fastidiados por el partido que nos ha salido, creemos que la primera parte no se puede repetir. Creo que hemos tirado la primera parte a la basura. La segunda parte, con el cambio de sistema, el equipo mejoró un poco pero aún así cuando te vas al descanso con tres goles es muy difícil darle la vuelta al partido. Creo que le dimos demasiadas facilidades al Mallorca, encajamos muy rápido y sobre todo creo que el déficit un poco de la temporada, en esta categoría cuando encajas en todos los partidos es difícil llevarte la victoria», explicó el asturiano.
Stefan Bajčetić, por su parte, fue más positivo: «Primeros cinco minutos empezamos bien, apretando arriba … tuvimos mala suerte porque las dos primeras ocasiones que tienen las meten y luego el partido se pone cuesta arriba, meten el tercero y se complica un poco. Me quedo con la reacción de la segunda parte. 3-0 fuera de casa y supimos reaccionar, con el gol nos metimos un poco en el partido y luego tuvimos alguna ocasión para meternos más. Me quedo con la segunda parte. Fue un palo el gol tan temprano y no conseguimos reponernos a tiempo. En Primera División estas cosas se pagan caro», comentó el mediocentro gallego.
Benito Ramírez también considera que «el primer gol de ellos nos ha hecho mucho daño. Han sido superiores a nosotros y tenemos que salir con la mentalidad del segundo tiempo» pero se queda con lo positivo ya que «ee hemos puesto corazón hasta el final», explicó el aldeano.
