
A la Unión Deportiva Las Palmas le está costando ganar en el Estadio de Gran Canaria y volvió a sumar un punto. El conjunto grancanario abandonó sus principios y el buen juego no estuvo presente en el recinto de Siete Palmas y el Elche sacó un valioso punto realizando un juego más bien rácano.
Primera vez en toda la temporada que Juan Manuel Rodríguez no modificó el once inicial respecto al último precedente, donde el conjunto grancanario consiguió ganar en Vigo. Por lo tanto, Juanpe se quedó en el banquillo mientras que Roque jugó su primer partido en el Estadio de Gran Canaria.
Demasiado músculo
De más a menos comenzó la Unión Deportiva Las Palmas que pasó de poder adelantarse en el marcador a estar a merced de un Elche que controló el partido por momentos. Todo esto pudo haber cambiado si antes de los cinco minutos, Vitolo hubiese marcado y es que a punto estuvo de hacerlo pero Juan Carlos salvó un mano a mano tras aprovechar un último mal control del extremo grancanario.
El control ilicitano llegó cuando el músculo imperó sobre la magia que tienen los grancanarios, seis sobre el terreno de juego en el comienzo del partido. Eso provocó que la primera ocasión ilicitana llegara como a ellos les gusta, a través de las jugadas a balón parado. Ahí Mantecón intentó sorprender a Barbosaen un lanzamiento lejano, previo despeje de la zaga amarilla tras una falta lateral.

Las Palmas lo intenta al contraataque
Otro rechace de la zaga amarilla tras previo lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera, provocó que Ángel estuviese a punto de adelantar al Elche, pero el cancerbero argentino tapó a la perfección el disparo del tinerfeño, que salió pegado al palo derecho de la portería amarilla. Tras esta ocasión, llegaron las primeras protestas de la afición, que veía como su equipo renegaba de su raíces.
Eso provocó que el conjunto grancanario despartara mínimamente de su letargo y a base de contraataques intentara sorprender a la defensa ilicitana, como casi hace Viera, aunque su disparo se estrelló en un defensa. De ahí al final, el Elche siguió controlando el partido y pudo adelantarse en el marcador pero Las Palmas tiró muy bien el fuera de juego en varias ocasiones. Ya al final, Jonathan Viera estuvo a punto de marcar pero no acertó en su disparo.
Vitolo adelanta a Las Palmas
En el descanso, Juan Manuel Rodríguezmovió el banquillo con la clara intención de buscar tener la posesión de balón que no tuvo el conjunto grancanario en la primera parte. Este cambio funcionó y los amarillos empezaron a tocar el balón y así pasaron a dominar en el principio de la segunda parte.

Y por ello llegó el primer gol de Las Palmas. Un pase de Jonathan Viera dejó sólo a Vitolo, con el balón picando, y el grancanario elevó el balón por encima de Juan Carlos, que sólo pudo ver como el conjunto grancanario se adelantaba en el marcador. Tras este gol, David González sufrió un duro golpe que interrumpió el partido y que permitió que el Elche se organizara.
Ángel empata el partido
Debido a ello, el Elche dio un paso adelante y Ángel intentó sorprender, en un disparo a escorado, a un Barbosa que estuvo muy seguro y que volvió a impedir el gol del tinerfeño. A continuación, otra vez el cancerbero argentino salvó a Las Palmas tras un disparo que tocó en una zaguero amarillo y que hizo esforzarse a Barbosa.
Esto sólo era el preludio de lo que pasaría más tarde. Un rebote le llegó a Ángel, tras un despite de Ruymán, y el tinerfeño superó por debajo a Barbosa y empató el encuentro. Y todo cambió cuando el juego volvió a ser interrumpido, esta vez, por un golpe sufrido por Etxeita. Acto seguido, Jonathan Viera estuvo a punto de remontar tras un pase de Sergio Suárez, pero se encontró con las piernas del cancerbero balear.
En los instantes finales, el de La Isleta se situó otra vez dentro del área pero esta vez disparó alto. Con Quiroga dentro del campo, Las Palmas resumió sus acometidas en balones aéreos para intentar así doblegar al Elche, que se mantuvo muy serio durante todo el partido, sobre todo en el descuento del encuentro, donde además tuvo una clara ocasión que salvó Barbosa.
Con este empate, la Unión Deportiva Las Palmas sube a la séptima posición. A falta de sólo dos partidos para la conclusión de la jornada, la promoción de ascenso está a un punto y el ascenso directo, a siete puntos. El Elche, por su parte, se queda en la décima posición.
Unión Deportiva Las Palmas 1-1
Elche Club de Fútbol
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Laguardia, Diego Herner, Ruymán, Javi Castellano, Vicente Gómez (David González, m.46), Roque (Quiroga, m.86), Vitolo, Jonathan Viera y Portillo (Sergio Suárez, m.46). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Elche: Juan Carlos, Flaño, Exteita, Pelegrín, Albácar (Linares, m.56), Xumetra, Mantecón, Luque, Palanca (Beranger, m.51), Kike Mateo (Perico, m.66) y Ángel. Entrenador: José Bordalás.
Goles: 1-0 Vitolo, m.52; 1-1 Ángel, m.71
Árbitro: Mario Melero López (Málaga). Amonestó a los locales Vitolo (m.15), Vicente Gómez (m.26) y Jonathan Viera (m.88). Amonestó a los visitantes Etxeita (m.34), Palanca (m.78) y Ángel (m.90).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.822 espectadores. Novena jornada de la Liga Adelante 2011-2012. Antes del partido, la tripulación del bote ‘Villa de Agüimes’ realizó el saque de honor por el brillante título del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria conseguido el pasado miércoles.