En el minuto 81 del partido, Adrián Cordero Vega fue a revisar al VAR el fuera de juego de Álex Muñoz, que toca el balón con la espalda y anula una jugada que hubiese acabado en penalti de Eric García.
Por un toque en la espalda de Álex Muñoz, la Unión Deportiva Las Palmas se quedó sin un penalti a favor. Corría el minuto 80 de partido y Sandro Ramírez metía al aérea un balón desde la banda derecha, el cual acaba en Álex Suárez, que dispara a puerta pero que se encuentra con una clara mano de Eric García que impide que el balón llegue a portería.
Antes de que el balón llegase al central grancanario, en la repetición de la jugada se aprecia como Álex Muñoz, que estaba en fuera de juego, toca el balón con la espalda, por lo que anula por completo la jugada posterior. Aún así, y de manera no protocolaria ya que el árbitro no había pitado la pena máxima, Adrián Cordero Vega fue avisado por el VAR.
En la revisión del VAR, el colegiado cántabro reconoce que hay penalti de Eric García pero posteriormente le muestran la imagen donde se ve como Álex Muñoz toca el balón con la espalda por lo que la jugada quedaba anulada y el árbitro decretaba fuera de juego.