El inicio de año amenaza con ser peor que el inicio de temporada



El conjunto grancanario sigue sin ganar en este 2025 tras siete partidos de LaLiga disputados mientras que empezó la temporada sin ganar en las nueve primeras jornadas. Los últimos resultados de Diego Martínez emulan a Luis Carrión.

Luis Carrión quedará para siempre como uno de los pocos entrenadores que nunca saboreó la victoria en partido oficial con la Unión Deportiva Las Palmas. A pesar de merecerlo, la victoria nunca llegó en un inicio de liga que fue de más a menos y acabó siendo catastrófico con un balance de solo tres empates en las nueve primeras jornadas.

Hasta que llegó Diego Martínez y cambió todo, la Unión Deportiva era el principal candidato para descender por lo que se estaba viendo sobre el césped. Con la llegada del técnico gallego, el cambio fue inmediato. La victoria en su estreno en Valencia permitió a la plantilla amarilla quitarse una losa muy grande y empezar a rendir en base al acierto en las dos áreas.


La efectividad ofensiva y la seriedad en defensa fueron los primeros cambios drásticos que se vieron en el césped, más allá de los múltiples cambios en la rutina del equipo grancanario. Las Palmas terminaba el 2024 con un parcial de Champions League y amenazaba con tener una temporada tranquila.

Pero la Unión Deportiva Las Palmas no es así y nunca lo ha sido históricamente. El 2025 no ha podido empezar peor. A punto de llegar al mes de marzo, el conjunto grancanario no sabe lo que es ganar. Tras los siete primeros partidos de LaLiga, el equipo de Diego Martínez únicamente ha sumado un punto de 21 posible.

Un nuevo tropiezo en Valladolid podría acabar con la etapa del técnico gallego en el representativo. El inicio de año 2025 amenaza con ser peor que el inicio de la temporada, un inicio muy difícil de remontar y que se hizo con la mentalidad y esfuerzo de Diego Martínez, que no hay que olvidar, mantiene a Las Palmas fuera de los puestos de descenso.

Aún así, en una posición clasificatoria que hubieran firmado todos los estamentos del club a estas alturas de la temporada, las sensaciones no son las mejores y una derrota en Pucela podría acabar por dinamitar todo en la Unión Deportiva, que antes del parón de selecciones tiene tres finales: Valladolid, Real Betis y Alavés.

Las tres fases de la Unión Deportiva en LaLiga 2024-2025

  • Luis Carrión. 9 partidos. 3 puntos. 0 victorias, 3 empates y 6 derrotas. 9 GF y 17 GC (-8)
  • Diego Martínez (2024). 9 partidos. 19 puntos. 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. 14 GF y 10 GC (+4)
  • Diego Martínez (2025). 7 partidos. 1 punto. 0 victorias, 1 empate y 6 derrotas. 6 GF y 16 GC (-10)