Javier Portillo: «No hemos conseguido matar»



Roque salió contento tras el punto cosechado este sábado / laprovincia.es

La Unión Deportiva Las Palmas sigue sin satisfacer a su afición en el Estadio de Gran Canaria, donde sólo se ha logrado una victoria, algo que tiene que cambiar: «No podemos regalar más puntos en casa», expuso Javier Portillo, que cree que Las Palmas «ha tenido ocasiones para ganar el partido pero no conseguimos matar», como ya está siendo habitual.

El madrileño volvió a ser sustituido en el descanso, tras no «haber una buena dinámica» grupal en el primer tiempo. Claramente, «los dos cambios dieron frescura al equipo», como reconoció David González. Gracias a su incorporación y a la de Sergio Suárez, «tuvimos un poquito más la pelota y hubo mucha movilidad».

El de La Feria acabó el partido con «un golpe detrás de la rodilla», encuentro donde Roque hizo su debut en el Estadio de Gran Canaria. El de La Garita no quiere resaltar su actuación individual ya que su «trabajo dentro del campo es ayudar al equipo» en «un partido igualado» donde se consiguió un empate con el cual salió «contento».


Vitolo pudo adelantar a Las Palmas antes de los cinco minutos / canarias7.es

La consecución del punto pudieron ser tres si Jonathan Viera hubiera marcado en los minutos finales por lo que la victoria la tuvimos «al alcance de nuestra mano», expresó el de La Feria. En un partido «muy intento y donde no se bajó el ritmo, «el equipo dio la talla» y el empate permite a los amarillos «quedarnos con estos equipos que van a estar arriba».

El mediapunta amarillo no marcó pero quien sí lo hizo fue Vitolo, que destacó que este sábado «pasó lo de siempre, que no matamos» el partido. Por ello, «en los entrenamientos estamos trabajando la finalización» ya que el no marcar goles «no está pasando factura» porque el equipo «está haciendo buenos partidos».

Para acabar, Pignol fue más contundente que sus compañeros y cree que el equipo «mereció ganar» debido a que el Elche «sólo tuvo una opción». Por lo tanto, y a pesar del empate cosechado, está «es la línea que hay que seguir» ya que considera «mala suerte» el no haber marcado el segundo de la tarde.