Las claves de la derrota de este domingo ante el Real Betis



  • Defensa de cinco. No le disgustó a Diego Martínez el rendimiento ante el Valladolid con este dibujo y repitió, ubicando a Bajcetic como tercer central en vez de adelantarle al medio. El jugador cedido por el Liverpool acompañó a Álex Suárez y Juanma Herzog, con Viti y Álex Muñoz en las bandas.
  • Otra expulsión que decanta el partido. Hay que tener muchas ganas de expulsar a alguien para sacar la segunda amarilla por un resbalón en una zona sin ningún peligro y sin ningún ánimo lesivo o de cortar el juego. Lo cierto es que no está teniendo mucha suerte Essugo en este 2025, que volvió a ver una roja y será baja ante el Alavés.
  • Vuelta de Fábio Silva al once. Algo más peligrosa parece la UD en ataque cuando es el portugués quien ocupa esa demarcación. Sin embargo y aunque se notó su vuelta al once inicial, no pudo ser determinante y no acertó en las dos acciones que tuvo dentro del área.
  • Salvador Cillessen (otra vez). Sólo tuvo dos intervenciones -alguna más, pero de las que se suponen fáciles-. Una fue un mano a mano salvador y la otra fue la parada al lanzamiento de penalti de Isco en el tiempo añadido. Es un portero que vale puntos, aunque ni eso le está sirviendo a la UD.
  • Exceso de rigurosidad en las tarjetas. No destaca Sánchez Martínez por ser un árbitro que lee los partidos. El murciano volvió a castigar en exceso varias acciones con tarjetas, especialmente en la segunda mitad.
  • Gol de Diego Llorente. La suerte no está de la mano de la UD. Un balón colgado al área lo luchan Fábio Silva y Natan. La acción la gana el portugués pero el balón también toca en el jugador bético, de forma que queda casi a la altura del punto de penalti donde aparecía el otro central, Diego Llorente, para batir a Cillessen. Jugada muy difícil de defender, y más con un jugador menos.
  • Posible penalti sobre McBurnie. A vueltas con los agarrones dentro del área, las imágenes muestran que existe agarrón de Ricardo Rodríguez sobre el delantero escocés cuando llegaba a rematar. La jugada se vuelve más grave aún cuando es precisamente McBurnie quien acaba impactando con el balón, aunque totalmente molestado por el agarrón previo del defensor bético. Ni Sánchez Martínez desde el césped ni Iglesias Villanueva desde el VAR consideraron infracción.