Tras una pésima primera parte, donde la Unión Deportiva Las Palmas perdió su identidad de juego, el conjunto grancanario reaccionó para conquistar un punto en Balaídos con un gol de Alberto Moleiro. El VAR anuló un gol de Fábio Silva que hubiese supuesto el 1-2. Jasper Cillessen tuvo que abandonar el partido lesionado en la primera parte.
Tres cambios realizó Diego Martín respecto al último partido liguero hace más de quince días. En defensa, Viti Rozada entró en lugar de Álex Suárez, Mika Mármol entró en lugar de Álex Muñoz mientras que Oli McBurnie entró por Sandro Ramírez. El ariete inglés actuó como único punta en un equipo que partió con defensa de cinco.
Desde el inicio del partido, la Unión Deportiva dio a entender que el plan del encuentro era mantener el empate y aprovechar la que tuviese para salir en rápidos contraataques. El balón era constantemente del Celta de Vigo, que no tenía prisa ante un conjunto grancanario replegado que en defensa se situaba en un 5-4-1 y no dejaba espacios a su rival.
Alfon González, a los siete minutos, dio el primer aviso con un buen disparo tras un saque de banda de donde casi saca petróleo el equipo gallego. Tres minutos después, el albaceteño lo volvió a intentar con otro disparo que se fue cerca del larguero tras aprovechar el espacio a la espalda de Viti Rozada.

Poco después del cuarto de hora, Fábio Silva se inventó la primera ocasión de Las Palmas. El portugués se buscó la vida para ganar un balón en largo y soltar un latigazo cerca de la frontal del área que obligó a estirarse a Vicente Guaita. El plan de los amarillos parecía más claro que nunca. No era vistoso pero el tiempo diría si era efectivo o no.
El Celta de Vigo lo intentaba y a punto estuvo de encontrar el premio. Iker Losada encontró espacio en una poblada defensa y Borja Iglesias a punto estuvo de marcar pero se encontró con una gran parada de Jasper Cillessen, que poco después tuvo que ser sustituido tras un encontronazo con el mismo ariete gallego, que fue al suelo y golpeó con sus dos rodillas el abdomen del portero amarillo.
En los primeros minutos del cancerbero croata, éste tuvo que actuar ante un buen disparo de Borja Iglesias, que a pesar de la poblada defensa amarilla, encontró espacio para disparar. Con el paso de los minutos, el conjunto gallego bajó su intensidad y Las Palmas pasó a sufrir menos aunque sin proponer nada. Aún así, cerca del descanso lo intentó José Campaña con un lanzamiento de falta que despejó Vicente Guaita.

A pesar de ello, la Unión Deportiva no fue capaz de aguantar en defensa para llegar al descanso con un empate y disimular su mal partido con al menos no ir perdiendo. En el descuento de la primera parte, Alfon González hizo de las suyas, superó a Stefan Bajčetić y con un derechazo mandó el balón al palo largo haciendo estéril la estirada de Dinko Horkaš.
Al descanso, Diego Martínez optó por meter a Sandro Ramírez y Dário Essugo por José Campaña y Stefan Bajčetić. A partir de ese momento, la Unión Deportiva pasó a jugar con un 4-4-2 con el portugués y Javi Muñoz en el doble pivote. Sandro Ramírez y Alberto Moleiro en las bandas con Oli McBurnie y Fábio Silva arriba.
Este cambio de sistema se vio reflejado a los dos minutos con el gol del empate. Viti Rozada encontró a Oli McBurnie en el área y éste buscó el centro raso para Fábio Silva, que muy inteligentemente dejó pasar el balón para que Alberto Moleiro, que llegaba desde atrás, enviara el balón al fondo de la red.

Ese gol le permitía crecer a la Unión Deportiva y dejar de lado las sensaciones y el resultado producido hasta el descanso. Cuando el Celta de Vigo lo intentaba, lo hacía por las bandas. Fer López lo intentaba primero y después Alfon González, que fue muy superior durante el partido en su duelo individual con Viti Rozada.
A pesar de una discreta actuación, el asturiano fue clave para salvar a Las Palmas cuando Ilaix Moriba superó a Dinko Horkaš y el zaguero amarillo sacó un balón que ya se dirigía al fondo de la red. El conjunto grancanario no estaba sufriendo en exceso, pero el Celta creaba peligro en sus llegadas.
Las Palmas también lo hizo e incluso marcó, pero el VAR anuló un gol de Fábio Silva por fuera de juego de Oli McBurnie, que según el criterio arbitral tuvo influencia en el mal despeje de Carl Starfelt que terminó aprovechando Fábio Silva para marcar en una jugada que finalmente fue anulada.

Jarro de agua fría para la Unión Deportiva que intentó aprovechar el Celta de Vigo. Dinko Horkaš tenía que esforzarse para salvar un fuerte disparo de Marcos Alonso. Cinco minutos después, el cancerbero croata tuvo que volver a salvar un latigazo del ’20’ del conjunto gallego. Diego Martínez pedía cabeza a los suyos.
Con Las Palmas volviendo a sufrir, a punto estuvo Dário Essugo de adelantar al conjunto grancanario. En un saque de esquina, un cabezazo del portugués salió rozando el palo derecho de la portería de Vicente Guaita y que no pudo cambiar el marcador y Las Palmas conquistó un punto en Balaídos para seguir soñando con la permanencia.

Real Club Celta de Vigo 1-1 Unión Deportiva Las Palmas
Celta: Vicente Guaita, Sergio Carreira, Javi Rodríguez (Pablo Durán, m.85), Carl Starfelt, Marcos Alonso, Mihailo Ristić (Jailson Marques, m.46), Damián Rodríguez (Fran Beltrán, m.74), Ilaix Moriba, Iker Losada (Fer López, m.46), Alfon González y Borja Iglesias (Iago Aspas, m.74). Entrenador: Claudio Giráldez
UD Las Palmas: Jasper Cillessen (Dinko Horkaš, m.26), Viti Rozada, Stefan Bajčetić (Dário Essugo, m.46), Juanma Herzog, Scott McKenna, Mika Mármol, Javi Muñoz, José Campaña (Sandro Ramírez, m.46), Alberto Moleiro (Adnan Januzaj, m.87), Fábio Silva y Oli McBurnie (Marvin Park, m.76). Entrenador: Diego Martínez
Goles: 1-0 Alfon González, m.45+2; 1-1 Alberto Moleiro, m.47
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Alicante). Amonestó a los locales Iker Losada (m.45+3), Javi Rodríguez (m.78) y Fer López (m.82)
Incidencias: Encuentro disputado en el ABANCA-Balaídos ante 18.549 espectadores. Vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025.