Las Palmas Atlético ‘únicamente’ pudo conseguir un punto en su salida a Santa Brígida, donde compitió en un complicado encuentro y tuvo ocasiones en los minutos finales para llevarse la victoria. A falta de cinco jornadas, mantiene el liderato y lo hace con seis puntos de ventaja sobre el San Fernando.
Cuatro cambios realizó Raúl Martín respecto al empate del pasado domingo contra el Herbania. Nacho Nicolau, Álvaro Santana, Iván Medina y Giovanni García entraron en el once inicial en lugar de Álvaro Killane, Diego Martín, Omar Sánchez y Jorge Pérez, respectivamente.
Tras el descenso de categoría, Las Palmas Atlético había visitado en dos ocasiones al Santa Brígida – tanto en su éxodo al Parque Atlántico como en Los Olivos – y en ambos encuentros fue incapaz de llevarse la victoria con dos empates sin goles. Por lo tanto, el filial ya estaba avisado que este lunes iba a tener un partido muy complejo.
Y así fue desde el principio del partido. El conjunto amarillo vio como desde los primeros compases, el equipo satauteño lo intentaba con un disparo lejano de Álvaro González. El combinado local se quiere hacer fuerte en Los Olivos para intentar evitar el descenso y maniataba al filial amarillo.

Al cuarto de hora lo intentó Elías Romero en un disparo mordido que fue a las manos de Jonay Quintana. A pesar de eso, el filial no terminaba de encontrarse cómodo y lo intentaba en exceso por dentro, donde no encontraba los espacios ni daba la velocidad suficiente para sorprender al rival.
Mientras el filial no estaba bien, el Villa de Santa Brígida jugaba a lo que quería que se jugase y tuvo ocasiones además para adelantarse en el marcador. En una pérdida del líder de la categoría, el conjunto satauteño inició un rápido contraataque que Gabriel Camacho no supo definir bien, pecando incluso un poco de individualidad en los metros finales.
Acto seguido, en una acción a balón parado, el centro de Robert Rodríguez quedó muerto en el área y ante la indecisión de la defensa y una salida a medias de Nacho Nicolau, el balón le quedó a Ale Gil, que mandó el balón por encima del larguero desperdiciando la mejor ocasión de la primera parte.

Tras el descanso, el partido siguió teniendo el mismo guión. Gabri Martín lo intentó pero su balón fue a las manos de Nacho Nicolau. Rápidamente, respondió el filial amarillo, que por fin encontró a Elías Romero, éste ganó la puja con su contrincante y a punto estuvo de sacar petróleo pero llegó forzado.
En un fallo defensivo del filial amarillo, Santi Domínguez a punto estuvo de sorprender a Las Palmas Atlético, que estaba incómodo sobre el terreno de juego y por ello Raúl Martín optó por mover piezas y metió a Diego Martín por Saliou, pasando a Giovanni García a la banda derecha de Los Olivos.
Al poco de entrar, el palmero lució su buen pie en un saque de esquina que a punto estuvo de aprovechar Carlos Navarro, pero a pesar de un remate picado casi perfecto, se encontró con una gran parada de Jonay Quintana. El filial ponía en aprietos por primera vez al portero rival y ya había pasado una hora de partido.

Con el paso de los minutos, Raúl Martín siguió moviendo el banquillo, haciendo uso de todos los cambios posible, recurriendo además a Marco Gutiérrez, máximo goleador de Las Palmas C. Aún así, el mayor peligro lo seguía llevando Diego Martín, que tras la primera acción colectiva del equipo amarillo con cierto criterio, acabó con un disparo cruzado del palmero que despejó Jonay Quintana.
De ahí al final, el partido comenzó a trabarse en exceso ante el ímpetu y el nerviosismo de ambos equipos, a lo cual reaccionó mejor Las Palmas Atlético, que tuvo acciones en el descuento para desequilibrar el resultado. Primero, Carlos Navarro a punto estuvo de cabeza de marcar tras centro de Diego Martín.
Posteriormente, un centro de José Ángel Betancourt lo remató como pudo Vitolo Toledo y el balón salió por encima del larguero. El filial amarillo, de menos a más, nunca pudo demostrar realmente la superioridad que dicta la clasificación y aunque lo intentó, no pudo llevarse los tres puntos de Santa Brígida.

Con este empate, Las Palmas Atlético (66 puntos) sigue líder de la Tercera Federación y con una amplia ventaja sobre el San Fernando (60 puntos) cuando solo restan cinco jornadas por jugarse. Tamaraceite (56 puntos), próximo rival de los amarillos y a domicilio, e Ibarra (50 puntos) siguen por detrás de ambos equipos.

Unión Deportiva Villa de Santa Brígida 0-0 Las Palmas Atlético
Villa de Santa Brígida: Jonay Quintana, Ale Velasco, Ramón Muñoz (José Ascanio, m.74), Ale Gil, Brian Espino, Juanma Pérez, Robert Rodríguez (Alejandro Rodríguez ‘Pipo’, m.69), Álvaro González (Naim Trujillo, m.74), Gabriel Camacho, Gabri Martín (Loren Lacalle, m.82) y Santi Domínguez. Entrenador: Darío Ortega
Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau, Brian Velázquez, Valentino Raca, Carlos Navarro, Álvaro Santana, Yoni Pérez, Iván Medina (José Ángel Betancourt, m.68), Fernando Moreno (Abou Bassinga, m.78), Saliou (Diego Martín, m.58), Giovanni García (Vitolo Toledo, m.68) y Elías Romero (Marco Gutiérrez, m.78). Entrenador: Raúl Martín
Goles: Sin goles
Árbitro: Gamaliel Escobar López (Gran Canaria). Amonestó a los locales Gabri Martín (m.82), Gabriel Camacho (m.89) y Santi Domínguez (m.94). Amonestó a los visitantes Valentino Raca (m.41) y Abou Bassinga (m.95)
Incidencias: Encuentro disputado en Los Olivos. Vigésima novena jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2024-2025