Viti: «La afición tiene que jugar su partido»



El lateral de la UD Las Palmas compareció ante los medios de comunicación este miércoles y se mostró confiado en que «el equipo está a un gran nivel». El asturiano también mandó un mensaje a la afición y aseguró que, si el club decide que la guagua baje por Fondos de Segura «puede ser un plus para la plantilla».

«Tenemos un rival complicado que viene en buena dinámica, no es el rival al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Pero el equipo está con confianza, a pesar de la última derrota creo que hicimos un buen partido. Creo que estos tres últimos partidos el equipo ha estado muy bien», aseguraba este miércoles en rueda de prensa Viti Rozada cuando le preguntaban sobre el Valencia, rival este sábado (17:30 hora canaria) de la UD Las Palmas.

El lateral, que llegó procedente del Oviedo la pasada temporada, también tuvo palabras para la afición: «Pedirle el apoyo, que para nosotros es fundamental, es nuestro jugador 12 y en mucho momentos del partido cuando te falta la energía o el equipo no está todo lo bien que quiere la afición es vital para darnos ese apoyo». Preguntado sobre la posibilidad de que la guagua pase por Fondos de Segura en el partido de este sábado, el jugador aseguró que «la afición creo que tiene que jugar su partido y todo lo que sea animarnos pues el equipo lo va a agradecer y yo creo que puede ser un plus para la plantilla».


De los cinco partidos que quedan de liga, tres se jugarán en el Gran Canaria. Preguntado por esta situación Viti explicó que «el equipo tiene que hacerse fuerte en casa y como he dicho animar a toda la gente a que venga a apoyarnos porque estoy seguro de que el equipo se dejará todo lo que tiene para sacar los tres puntos». También añadió que «el equipo está preparado, tanto física como psicológicamente. Sabemos las capacidades que tenemos y creemos que nos podemos llevar los 3 puntos».

Viti también habló sobre mirar la clasificación y los resultados de los rivales, pero dejó claro que «solo miramos lo nuestro. Si no hacemos nosotros nuestro trabajo no esperamos que nadie lo haga por nosotros, así que nosotros centrados en lo que podemos hacer. Con total confianza en que el equipo está a un gran nivel y que podemos hacerle frente a cualquier equipo y vamos a por estos cinco partidos». También preguntado por los enfrentamientos directos que quedan y si eso es una presión extra, el lateral contestó: «Yo veo que es una oportunidad para el equipo, para demostrar que creo que hay muy buena plantilla, que tenemos la capacidad para ganar estos cinco partido que quedan y con muchas ganas de que lleguen estos partidos».

Su adaptación a la categoría

«Me he ido adaptando poco a poco a la categoría. Al principio sí que notaba un pequeño cambio al pasar de Segunda a Primera, pero creo que cogiendo confianza con los partidos cada vez me estoy sintiendo mejor» decía Viti haciendo un balance sobre su primera temporada en Primera División. «Si es verdad que tuve mala suerte con la lesión que un poco me cortó la buena dinámica que llevaba. Pero en líneas generales me encuentro muy bien y en los partidos que quedan intentaré mantener el nivel o subir un escalón si se puede» añadió el lateral.

Preguntado sobre si prefiere jugar en línea de cuatro o de cinco defensas, el asturiano dijo: «Me puedo sentir cómodo en las dos posiciones, tanto de lateral como de carrilero. De lateral tengo más partidos jugados y quizás esté más acostumbrado, pero de carrilero tanto en partidos que ha necesitado el mister como anteriormente en el Oviedo ya he jugado en esa posición y me podría adaptar también»