Valencia: donde la UD de Diego Martínez empezó a creer



Tras nueve jornadas sin conocer la victoria, la UD Las Palmas asaltó Mestalla en el estreno de Diego Martínez en el banquillo. Aquella victoria supuso el inicio de dos meses de ensueño en los que los amarillos sumaron 19 de 27 puntos posibles.

La UD Las Palmas se presentó en Mestalla en la jornada 10 de competición como colista de LaLiga, sin conocer la victoria y con un nuevo entrenador -Diego Martínez- tras la destitución de Luis Carrión después de perder en el encuentro anterior ante un Celta que estuvo más de 30 minutos con nueve jugadores sobre el césped del Gran Canaria. 

El equipo amarillo parecía moverse en el limbo en aquellas fechas. Una derrota ante un Valencia también en descenso iba a ser una losa muy grande, aunque en ningún caso definitiva, para el resto de la temporada. Sin embargo, el equipo amarillo se impuso en un partido frenético en el que empezó perdiendo y fue capaz de remontar.


Con la victoria de la UD en Mestalla no solo se cortó la nefasta racha de inicio de liga en la que se acumulaban nueve partidos sin victorias, sino que también se cortó una sequía de 254 días sin conocer la victoria por parte del cuadro amarillo. Y es que desde la 24º jornada de la anterior temporada la UD no conseguía una victoria en partido de liga.

Martínez de rodillas y el inicio de dos meses de ensueño

La UD Las Palmas se quitó una gran mochila de encima con la victoria ante el Valencia CF que entrenaba Rubén Baraja por aquel entonces. Las imágenes de Diego Martínez celebrando de rodillas y con la cabeza apoyada al césped de Mestalla demostraban la necesidad de victoria en la UD y lo complicado de los minutos finales de aquel partido en el que los locales, a pesar de estar con 10 jugadores, apretaron mucho para llevarse el empate.

Mestalla fue un claro punto de inflexión para la UD. Entre ese partido el 21 de octubre y el último del año 2024 el 22 de diciembre, los amarillos sumaron seis victorias, un empate y dos derrotas. O lo que es lo mismo, sumaron 19 de 27 puntos posibles, números que le llevaron a estar seis puntos por encima del descenso tras la disputa de la 18º jornada.

Más allá de los números, la UD dejó también grandes sensaciones en cuanto al juego. Fueron dos meses donde todo salía de cara. Los amarillos veían puerta con mucha facilidad, sobre todo con un Sandro Ramírez que anotó en esos nueve partidos cuatro de los ocho goles que lleva hasta el momento. Pero en ese periodo también destacó el aspecto defensivo pues el equipo consiguió tres de las cuatro porterías a cero que lleva esta temporada.

La UD Las Palmas encara a partir de este sábado las últimas cinco jornadas de liga con un calendario bastante asequible y con las sensaciones positivas que han dejado los últimos encuentros. Pero por delante aún quedan cinco finales que definirán el futuro de la UD en la categoría. La primera de ellas, ante el equipo que marcó el primer punto de inflexión de la UD en la temporada.