La UD Las Palmas es el segundo equipo con peor diferencia de goles en las primeras partes. Además, los amarillos se han visto por detrás en el marcador en 23 de las 34 jornadas disputadas pero solo han ganado dos de esos partidos.
“Tenemos que llegar a la segunda parte con los tanteos más ajustados posibles, porque así lo dice nuestra historia reciente como equipo”. Estas eran las explicaciones de Diego Martínez tras el empate ante el Celta de Vigo en un partido en el que las críticas fueron contundentes con una UD que tuvo dos caras; un planteamiento rácano en la primera mitad y una mejoría notable en la segunda.
Diego Martínez ha defendido que esta forma de jugar se planteaba sobre todo fuera de casa, y recordaba la victoria en Montjuic, en Vallecas o el empate en Anoeta. Pero es cierto que este planteamiento de los encuentros se ha ido extendiendo también a los partidos en Gran Canaria.
En la previa del partido ante el Rayo Vallecano, y cuestionado por este planteamiento, Martínez fue contundente asegurando que “salimos todos los partidos a ganar al máximo. Y en las últimas jornadas hemos tenido recompensa, pero el planteamiento siempre es el mismo, querer ganar partidos”. Ya sea por la intención que plasma entrenador o por el buen hacer de los rivales, lo cierto es que los datos dejan en muy mal lugar a la UD Las Palmas.
El segundo equipo con peor diferencia de goles en las primeras partes
El usuario de ‘X’ @juanmaironman, que recoge y comparte diferentes datos en sus cuentas de redes sociales, publicaba hoy una tabla que deja en muy mal lugar a la UD Las Palmas. Los de Diego Martínez son el segundo equipo con peor diferencia de goles en las primeras partes. Son 11 goles a favor por 24 en contra en los primeros tiempos de los partidos de la UD, lo que hacen una diferencia de -13. Con -26 el peor equipo en este aspecto es el descendido Real Valladolid.
Además, la UD Las Palmas se ha visto por detrás en el marcador en 23 de los 34 partidos que ha disputado esta temporada. Y sin embargo solo ha conseguido sacar 10 puntos en esas circunstancias. Ha remontado dos partidos (Mestalla y el Coliseum), ha empatado cuatro y ha perdido los 17 partidos restantes. Por contra de las nueve veces en que se adelantó en el marcador, solo perdió en una ocasión y fue en el Santiago Bernabéu.
Cuando la UD ha ido detrás en el marcador:
- 2 victorias
- 4 empates
- 17 derrotas
Cuando la UD se ha adelantado en el marcador:
- 6 victorias
- 3 empates
- 1 derrota
*Aquí se contabilizan 33 partidos, el restante fue el 0-0 ante la Real Sociedad.
La UD Las Palmas arrastra una tendencia preocupante en las primeras mitades -como confirman los números-, y aunque Diego Martínez defienda con firmeza la idea de que su equipo sale siempre a ganar, lo cierto es que los planteamientos en los inicios de partidos están comprometiendo de forma sistemática las opciones de victoria. Y si siempre se empieza perdiendo, ganar acaba siendo solo una ilusión remota.