En el último partido de la temporada en el Gran Canaria y ya con el descenso consumado, Diego Martínez dio la oportunidad a dos canteranos que hicieron su debut en Primera División.
Corría el minuto 55 de partido el pasado domingo cuando Diego Martínez decidió dar entrada a Sergio Viera. Con el 33 en su espalda, el jugador del filial hacía su debut en Primera División. Unos minutos más tarde, en el minuto 81 del encuentro y con el dorsal 34, Diego Martín entró al campo sustituyendo a un Alberto Moleiro que parecía despedirse del Gran Canaria.
Un debut que puede parecer envenenado por realizarse tras haberse confirmado el descenso del equipo amarillo y que Diego Martínez explicaba así en rueda de prensa: «Llevan entrenando con nosotros todo el año. Son dos chicos que se lo han ganado durante todo el año. Hoy es el premio de lo que han hecho durante todo el año«.
Sergio Viera ya había debutado con el primer equipo en partido oficial en Copa del Rey jugando 16 minutos ante el Ontiñena. El jugador (08/05/2005, Tenerife) llegó a la UD Las Palmas en su primer año como juvenil en el verano de 2021 procedente del CD Tenerife. En octubre de ese mismo año Pepe Mel le hizo debutar en el primer equipo en un partido amistoso disputado en Firgas.
Fue pieza fundamental en el Juvenil DH en la temporada 23/24 y pasó directamente al filial amarillo en esta temporada en la que han terminado consiguiendo el ascenso. Desde enero fue un habitual en la dinámica del primer equipo tras la baja de Fabio González, pero tuvo que esperar a esta jornada 37 para hacer su debut en LaLiga.
Diego Martín (13/08/2003, La Palma) llegó a la UD Las Palmas en el verano de 2020 procedente de la UD Los Llanos de Aridane de La Palma para jugar en el Juvenil DH amarillo a pesar de estar en su 2º año como juvenil. En la 21-22 completó 35 partidos con el Juvenil DH, y en la siguiente temporada jugó 22 partidos con Las Palmas C y 15 partidos con Las Palmas Atlético.
Ya en las dos últimas temporadas ha jugado exclusivamente en el primer filial amarillo, sumando 32 partidos y 3 goles en la temporada del ascenso del filial a Segunda Federación. En enero se le vio en entrenamientos con el primer equipo y en marzo entró en su primera convocatoria. Fue en el partido ante el Betis en el Benito Villamarín el 9 de marzo, aunque no fue hasta este 18 de mayo cuando debutó con el primer equipo de la UD Las Palmas, en la que era su segunda convocatoria con el primer equipo de la temporada.
Un cambio como cierre del círculo
La entrada de Diego Martín sustituyendo a Alberto Moleiro el pasado domingo dejó una anécdota bastante curiosa. Algo así como cerrar un círculo. Y es que resulta que ambos jugadores fueron compañeros de equipo en el Juvenil DH en la temporada 2020/2021. Los dos nacidos en 2003, aunque con trayectorias dentro del club muy diferentes. Mientras que Alberto Moleiro asentado en la primera plantilla parecía despedirse de la que ha sido su casa las últimas cuatro temporadas, Diego Martín aprovechó los minutos para presentarse en sociedad y quien sabe, dar las primeras de muchas carreras en la banda del Estadio Gran Canaria.
