La UD planea tres ventas en este verano



El club amarillo afronta un verano con muchos movimientos de plantilla. Además de contratos que expiran y cláusulas de liberación por descenso, en el club se plantean tres ventas en este mercado estival.

«No voy a retener a un futbolista que no quiera estar aquí porque tiene una oferta para irse» era la afirmación que hacía Miguel Ángel Ramírez en rueda de prensa el pasado 15 de mayo tras la junta extraordinaria en la que fue reelegido presidente de UD Las Palmas hasta 2030.

Y es que la entidad amarilla encara un verano con mucho movimiento de plantilla y en el que se planean tres ventas. La UD deberá reestructurar una plantilla que poco tendrá que ver con la actual, pues entre cedidos, jugadores que acaban contrato y cláusulas liberatorias que se han activado tras el descenso, se cuantifican, como mínimo, diez salidas y podría ser alguna más.


En los planes de la Unión Deportiva para este mercado entrar también tres ventas, futbolistas con un nivel, de juego y salarial, que se escapa de cualquier proyecto en Segunda División. La más clara de las tres es la de Alberto Moleiro. El ’10’ de la UD Las Palmas parecía despedirse del Estadio Gran Canaria el pasado domingo, y ya hay informaciones que le sitúan en la órbita del Villarreal CF. Su contrato acaba en 2026, por lo que esta ventana es la última en la que la entidad amarilla pueda sacar rendimiento económico del canterano.

En la misma situación se encuentra Mika Mármol. El defensa acaba contrato en 2026 y por tanto parece cantado que este verano saldrá de la isla. Cabe recordar que de cualquier venta que se haga la UD recibirá el 50%, pues la otra mitad se la llevará el FC Barcelona, anterior equipo del central y que mantiene la mitad de sus derechos. Su buena temporada 23/24 a las órdenes de García Pimienta le pusieron en la órbita de muchos equipos y desde Italia, los rumores del interés de Roma y Como por hacerse con sus servicios el pasado verano fueron bastante fuertes.

La tercera de las ventas prevista es la de Juanma Herzog. El central acaba contrato este 2025, aunque en marzo Miguel Ángel Ramírez aseguró que el central tenía contrato hasta 2027. Esto debido a la opción unilateral de ampliación que tiene la UD con cualquier canterano. A pesar de ello, la entidad y el jugador tinerfeño han negociado una ampliación mayor durante la temporada, de ahí el episodio que se vivió en el desplazamiento a Getafe, con Juanma Herzog viajando solo según informó La Provincia, y el club anunciando que se unía a la convocatoria horas después de hacer pública una primera lista donde no aparecía.

Sea como sea, el central de la UD Las Palmas es un perfil más que interesante para muchos equipos y según informa La Provincia, tiene ofertas de España y Alemania por lo que podría salir este mismo verano. El canterano está en la prelista del Europeo sub-21 y una convocatoria con la selección podría suponer también un gran escaparate para el jugador.

Se aventura un verano bastante movido en Gran Canaria y en el horizonte amarillo aparecen al menos tres ventas en el periodo estival. «El problema no está en si nosotros queremos que se queden, está en lo que ellos quieran. Vamos a ver cómo se va desarrollando la pretemporada y tomaremos las decisiones que creamos buenas para la UD», comentaba Ramírez en rueda de prensa preguntado por Mika Mármol y Alberto Moleiro, jugadores que junto a Herzog, todo hace indicar que la próxima temporada no estarán en la UD Las Palmas.