Laguardia imparte justicia en el 94 (1-1)



Vitolo pudo ser objeto de penalti / laprovincia.es

«Quién la sigue, la consigue», esta sentencia de Juan Manuel Rodríguez resume a la perfección la perseverancia mostrada por la Unión Deportiva Las Palmas en Almería. Pudo adelantarse en el marcador pero le tocó remar tras una indecisión en la zaga que supuso el gol de Aleix Vidal. Finalmente, cuando el partido llegaba a su conclusión, Laguardia, en un movimiento de killer, impartió justicia batiendo a Esteban.

Demostró el conjunto grancanario ser un rival correoso, con los conceptos claros y que sigue quemando etapas hacia una madurez que va alcanzando desde el sentido común y la solidaridad defensiva. Desde Randy —de estar defenestrado salió de titular en los Juegos del Mediterráneo como pieza referencia—, hasta los hombres más creativos se sacrificaron en la retaguardia. Un trabajo coral que fructificó y que permite salir con la cabeza alta tras pasar con nota alta las visitas a Balaídos (1-2) y al Almería. Cuatro puntos de absoluto prestigio.

El ataque almeriense se centró en la banda de Ruymán / canarias7.es

Saltaron los amarillos al césped dejando el protagonismo inicial para el cuadro andaluz. Los de Juan Manuel Rodríguez fueron de menos a más, haciéndose dueños del esférico y creando así las mejores ocasiones. A pesar del dominio del conjunto de Lucas Alcaraz durante el primer cuarto de hora, fue Jonathan Viera quien puso el primer susto en las gradas almerienses. Una buena jugada del de La Feria con Randy, terminó con un disparo a la escuadra al que tuvo que lucirse Esteban. Posteriormente, Míchel replicó por el bando local, en un disparo demasiado centrado.


En el minuto 38 llegaría la primera jugada polémica del encuentro. Un error de la zaga rojiblanca permitió a Vitolo colarse en el área con la potencia que atesora y fue derribado con claridad. El árbitro Piñeiro Crespo decidió no conceder la pena máxima ante la mirada estupefacta del grancanario. Era una ocasión manifiesta para ponerse por delante. Al limbo.

Sin embargo, a pesar de terminar la primera mitad más enteros, los de Rodríguez recibieron un jarro de agua fría nada más comenzar los últimos 45 minutos. Aleix Vidal aprovechó un servicio desde la izquierda —muy mal achicado por Pignol— para poner el primero en el marcador. El 1-0 no hacía justicia, y a la UD le tocó sacar casta.

Vicente Gómez sigue sumando minutos / laprovincia.es

Vicente Gómez y Jonathan Viera asumieron responsabilidades en la zona de creación y el equipo, a pesar del paso atrás dado por el Almería, comenzó a crear más ocasiones. El propio Gómez, poco después del zarpazo andaluz, estrelló un balón en el larguero tras una gran recuperación de Randy. Las Palmas avisaba que, en el caso de morir, lo haría matando.

Portillo y Viera, en varias oportunidades desde fuera del área, inquietaron la meta de Esteban. Cuando el Almería tras cumplimentar una segunda mitad llena de oficio cantaba la victoria, llegó Víctor Laguardia. El central aragonés, en el 94, se movió a la perfección en un área repleta de rivales: la paró con el muslo y remató a la media vuelta al palo corto, haciendo bueno el dicho que hasta el rabo todo es toro. Sabor a tres puntos y sensación que esta UD, si mejora en efectividad goleadora, será un equipo temible.

 

Unión Deportiva Almería  1-1  Unión Deportiva Las Palmas

Almería: Esteban, Míchel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista, Corona, Soriano (Acasiete, m.92), Verza, Aarón (Omar, m.73), Aleix Vidal (Rafita, m.85) y Ulloa. Entrenador: Lucas Alcaraz

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Laguardia, Diego Herner, Ruymán, Javi Castellano, Vicente Gómez (Quiroga, m.82), Roque (Sergio Suárez, m.71), Jonathan Viera, Vitolo y Randy (Portillo, m.64). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Aleix Vidal, m.46; 1-1 Laguardia, m.94

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Asturias). Amonestó a los visitantes Diego Herner (m.55) y Pignol (m.77).

Incidencias: Encuentro disputado en los Juegos del Mediterráneo ante 6.885 espectadores. Décima jornada de la Liga Adelante 2011-2012.