El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas ‘escurrió’ la pregunta sobre Jaime Mata y Sory Kaba, dos jugadores en la rampa de salida. También fue preguntado por la situación de Adam Arvelo.
La Unión Deportiva Las Palmas tiene ahora mismo a dos jugadores en la rampa de salida como son Jaime Mata y Sory Kaba. El primero podría abandonar la entidad amarilla en forma de rescisión de contrato mientras que el ariete guineano presenta una situación compleja debido a sus dos años aún de contrato y sus altos emolumentos.
Preguntado por la situación de ambos jugadores, Luis García fue correcto y como desde el primer día, aboga porque esas preguntas las responda la dirección deportiva, lógicamente: «Lo que está claro es que son jugadores de la plantilla y esas preguntas como digo siempre son para la dirección deportiva que es la que maneja los números y la confección de la plantilla. Yo estoy para tratar de sacar el máximo rendimiento, son jugadores ahora mismo de la plantilla y están disponibles para el próximo partido», valoró el técnico asturiano.
En este sentido también fue preguntado por la situación de Adam Arvelo, casi sin protagonismo en pretemporada: «Esa pregunta no es para mí en ese sentido. Yo lo único que trato es de ayudarle, acaba de llegar, tiene que aterrizar y seguir creciendo, es un chico muy muy joven que sin lugar a duda tiene progresión y talento para hacer las cosas bien pero tenemos que tener paciencia. Está en dinámica completa con nosotros y poco a poco va mejorando. Es un jugador muy joven y hay que tener paciencia con él y trabajar muchos aspectos, no solo futbolístico, sino también mentales», explicó Luis García.
