Luis García habló sobre el mercado de fichajes cuando apenas queda poco más de tres días para el cierre del mismo. Tampoco descarta la salida de Mika Mármol ni de ningún otro jugador amparándose en las cláusulas de rescisión.
Poco más de tres días queda para que cierre el mercado de fichajes. La Unión Deportiva Las Palmas tiene la obligación de dar salida a Sory Kaba y ahora mismo tiene todas las fichas ocupadas aunque siempre podría reforzarse con la incorporación un jugador Sub 23 que ocupe ficha en el filial amarillo.
Este viernes, Luis García recordó que «siempre os he dicho que mi rol es entrenar y sobre todo también que la dirección deportiva y el presidente están trabajando todo lo que pueden para tratar de mejorar la plantilla cada día, con lo cual, siempre puede caer algún jugador nuevo mientras el mercado esté abierto. En ese sentido yo estoy muy tranquilo en lo mío, en mi trabajo que ya es bastante como para tener que preocuparme de otras cosas», valoró el técnico amarillo.
En ese sentido, Luis García deja claro que «yo nunca he pedido nada, ni delanteros, ni defensas, ni centrocampistas ni nada. Yo lo dije el primer día, yo vengo aquí a entrenar muy feliz, sobre todo porque veo una estructura de club muy clara y ellos saben perfectamente a lo que queremos jugar y por eso estoy aquí también, por mis ideas futbolísticas. A partir de ahí, la confección de la plantilla es un tema de la dirección deportiva».

Preguntado por la actual plantilla, el entrenador asturiano se mostró satisfecho por el nivel y el grupo creado: «Yo estoy muy contento con los jugadores, con la ilusión que tienen, con la ambición y sobre todo con lo que están generando ahí dentro. Están generando un equipo de verdad, un equipo que siente con un mismo corazón y eso es clave, clave porque estamos en un deporte colectivo pero muchas veces este deporte colectivo se desvía mucho por egos individuales y es algo que no estoy viendo ahí dentro. Veo que la gente quiere sumar, lo pudimos ver en los goles de Córdoba, como la gente celebraba los goles juntos, como sentían de la misma manera y dentro del vestuario con jugadores con una gran experiencia trataban de ayudar a jugadores jóvenes dándoles indicaciones antes del partido, lo cual quiere decir lo sano que está el vestuario y lo importante que es», explicó Luis García.
Sobre las bajas, ignoró el tema Sory Kaba y no descartó la salida de Mika Mármol o cualquier otro jugador: «No me han dicho nada ni me pueden asegurar nada. Evidentemente hoy en día con la cláusula de rescisión en cualquier momento un club puede pagar una cláusula sea de Mika Mármol o de cualquier otro futbolista y el club no puede hacer nada. Entonces en ese sentido no nos podemos desgastar en cosas que no podemos controlar. Tenemos que seguir adelante con nuestro camino», concluyó Luis García.
