El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas valoró la victoria del conjunto grancanario y se mostró contento aunque también incidió en el gol encajado en los minutos finales.
La Unión Deportiva Las Palmas doblegó a la Real Sociedad B para conseguir la primera victoria de la temporada, algo que Luis García reconoce era fundamental: «El equipo necesitaba ganar en casa, nos estaba en ciertos momentos pesando el ser dominadores, el equipo después de ponerse por delante ha tenido esa personalidad de defender con balón, Jonathan Viera nos ha ayudado mucho en el momento que ha salido, han sido minutos muy bueno. Seguro que se han quitado un poco el peso de encima», valoró el técnico asturiano.
Sobre el partido, destaca que sus pupilos «se han vaciado una vez más, han seguido creyendo en el plan, las cosas han salido bien y creo que de manera justa y merecida. Hemos hecho muy buenas cosas para ganar el partido de otra manera, porque creo que ese 2-1 no hace para mi gusto justicia con lo visto porque hemos podido liquidar el partido antes. El peso del partido lo hemos manejado nosotros y hemos entendido muy bien que no nos tenían que correr en transición».
A pesar de la victoria, no pasó por alto el gol encajado en los minutos finales: «Me voy cabreado con el gol, me voy enfadado porque es una situación innecesaria, sobre todo ya no el córner sino por la falta previa con un jugador de espalda. Esa falta no la podemos cometer, es algo que tenemos que entender, que los detalles y este tipo de cosas son importantes manejarlas», explicó Luis García.

Debido a ese gol, fue preguntado por el cancerbero amarillo: «El debate lo abrís vosotros. Yo lo tengo claro con los tres, son grandísimos porteros. Dinko Horkaš parece que cuando hay alguna cosa siempre se comenta sobre él, pero yo recuerdo muy buenas tomas de decisión en Córdoba, hoy ha tenido buenas decisiones en ciertas momentos. No hay ningún debate con nadie, con ningún jugador, porque todos estamos disponibles y todos saben que pueden participar».
Ese mensaje lo volvió a repetir un vez más, todos tendrán su oportunidad: «Es un mensaje claro, ellos lo saben, no hay nada nuevo. Ellos saben que nosotros tenemos un plan, un plan de partido, a veces le toca a uno, a veces le toca a otros. El otro día le tocó a Marc Cardona y Manu Fuster, hoy a Iván Gil y Pejiño. Así va a ser con todos, de esa manera vamos a ser poco previsibles para los rivales, lo cual es muy importante. El gran valor lo tienen ellos, que son capaces de adaptarse a diferentes planes de partido y eso es muy importante», agradeció Luis García.
Entre los jugadores que han dado un paso hacia adelante, sin duda, Iván Gil: «Es un jugador que conozco desde hace muchos años, que para mi forma de entender el juego es muy importante, un jugador que juega muy bien entre líneas, que tiene un muy buen golpeo, que además este año a nivel defensivo ha dado un paso adelante, a nivel de datos físicos, de intensidad, de ganas de mejorar, de ganas de reivindicarse. Yo no regalo nada a nadie, no regalo minutos, se lo ganan ellos e Iván Gil ha estado trabajando muy bien durante toda la pretemporada, ha tenido esa mala suerte de la lesión y me alegro mucho por esos dos goles, los merece y los merece el colectivo».

Otro jugador que entró en el once inicial de este viernes fue Pejiño: «Intuíamos que la Real Sociedad nos iba a cerrar mucho por dentro, que íbamos a tener soluciones exteriores y creo que no tenemos mejor especialista en juego exterior que Pejiño. En ese sentido sabíamos que nos podía dar ese desequilibrio que dio y conseguimos así el primer gol. Ha dado muchísimo trabajo, venía sin participar y como bien dices, seguramente haya sido una sorpresa para todos pero para mí todos están disponibles, preparados y enchufados».
Sobre Marvin Park, destacó que «no es nada, en principio es una contractura del cansancio, del esfuerzo, nada importante, esperemos que se quede ahí». Además, también fue preguntado por la no participación de Jesé Rodríguez: «Competitivo somos todos y eso es muy importante, tanto Jesé como el resto de compañeros vienen trabajando muy bien. Decidimos que entrara Marc Cardona en esa posición porque pensábamos, como así ocurrió, que iba a haber mucha situación de duelos, de mano a mano, y Marc nos podía dar esa continuidad. Lo más importante es que Jesé estaba contento también por el equipo, que va a seguir trabajando y va a tener su momento como van a tener todos», explicó el técnico amarillo.
Además, también tuvo palabras para Kirian Rodríguez: «Muy feliz por él, muy feliz por su familia, por sus amigos. Sin lugar a duda es la mejor victoria, la hubiera cambiado por la de hoy, no tengo ninguna duda. Yo doy mucho valor a la vida y a las personas. Es una persona especial, una persona que aporta muchísimo en el día a día, que tiene un liderato natural y que entiende el fútbol como pocos, seguramente será un gran entrenador pero espero que esté muchísimo tiempo en el terreno de juego y me siento un gran afortunado de entrenar a Kirian«, concluyó Luis García.