CRÓNICA | Los errores condenan al filial en Valdebebas (2-0)


Las Palmas Atlético perdió su segundo partido consecutivo en su retorno a la Segunda Federación. Fue de menos a más ante el Real Madrid C, que primero aprovechó un error de Nacho Nicolau y posteriormente un penalti para sentenciar el partido. Le faltó dinamita a la vela chica en sus acciones ofensivas.

Solo dos cambios realizó Raúl Martín respecto a la derrota del pasado domingo contra el Tenerife B. En el tridente ofensivo, Arturo Rodríguez y Javi Martínez se quedaron en el banquillo y entraron Ian Martínez y Johan Guedes. Elías Romero pasó a la banda derecha, tal y como acabó el partido en la jornada inaugural.

Desde los primeros minutos de tanteo en Valdebebas ya se veía un cambio en la vela chica. A diferencia de lo que hace en el Anexo, en esta ocasión Nacho Nicolau no dudaba en quitarse el balón de encima y buscar por alto a Ian Martínez, que se peleaba continuamente con los dos centrales.


En la primera acción ofensiva del conjunto blanco, el cancerbero amarillo detuvo sin excesivos problemas el disparo del grancanario Aimar González. Poco después, Benjamín de Santana pudo aprovechar un balón suelto en el área, pero colocó mal el cuerpo y mandó el esférico por encima del larguero.

Las Palmas respiraba tranquilamente y apenas pasaba apuros, pero el Real Madrid era capaz de crear peligro hasta de un saque de banda, pero el disparo de Jaime Barroso se fue alto por poco. Poco después, el ariete madrileño aprovechó un error de Nacho Nicolau para empujar el balón al fondo de la red y adelantar al filial madridista.

El filial amarillo ya iba por detrás en el marcador, tenía que quitarse la presión e hizo su primera jugada larga y a punto estuvo de empatar el partido en un centro lateral de Brian Velázquez que no definió bien Johan Guedes. El conjunto grancanario comenzaba a ganar confianza y sentirse mejor sobre el terreno de juego.

Aún así, el Real Madrid no perdía la intención de sacar petróleo de cualquier acción. Tras un balón en largo, Liberto Navascués intentó sorprender a un acertado Nacho Nicolau, que mantuvo la derrota por la mínima en una primera parte donde el filial fue de menos a más y que ‘despertó’ su faceta ofensiva tras ponerse por detrás en el marcador.

En el descanso, Raúl Martín dio entrada a Sergio Rivarés por Ian Martínez, una auténtica isla en medio de la zaga madridista durante la primera parte. A los dos minutos de la segunda parte, el filial dispuso de su primer disparo a puerta. Elías Romero lo intentó con su pierna mala enviando el balón a las manos de Ferran Quetglas.

El conjunto grancanario salió mejor en la segunda parte. Tras la primera ocasión del delantero almeriense, el equipo amarillo empezó a jugar de tú a tú contra el Real Madrid C, que también empezó a ralentizar el partido cuando podía ya que evidentemente le convenía con el resultado a favor.

Movía el banquillo el técnico grancanario. Yoni Pérez y Elías Romero salían por Kirian Ramírez y Arturo Rodríguez. Al igual que en el estreno liguero, Jerobe Cáceres se situó como mediocentro defensivo. Dio un pase adelante el filial amarillo, que volvió a crear peligro. Sergio Rivarés se sacó un centro que aún siendo complicado golpeó muy bien Johan Guedes en un balón que salió rozando el larguero.

En otro error defensivo del conjunto grancanario a punto estuvo de sentenciar el filial madridista. En un saque de esquina en corto no despejó bien la zaga amarilla y Álvaro Ginés a punto estuvo de aprovecharlo. En la misma jugada, un centro de Gabri Castrelo lo estrelló Benjamín de Santana en el larguero.

Acto seguido, el segundo filial madridista sentenció el partido. Nacho Nicolau salvó un mano a mano contra Álvaro Ginés, que posteriormente fue derribado por Brian Velázquez. Desde los once metros, Jaime Barroso puso el segundo a pesar de que el portero amarillo adivinó la intención del ariete blanco.

De ahí al final, el Real Madrid C se sintió muy cómodo con el balón y llegó a sacar de quicio al filial amarillo. Con esta derrota, Las Palmas Atlético continúa sin puntuar en su vuelta a la Segunda Federación tras perder los dos primeros partidos, el pasado domingo contra el Tenerife B y este domingo en la visita al Real Madrid C.

Real Madrid Club de Fútbol C 2-0 Las Palmas Atlético

Real Madrid C: Ferran Quetglas, Benjamín de Santana, Bruno Galassi, Jaime Calleja, Óscar Mesa, Izan Regueira, Álex Sánchez (Eric Gómez, m.70), Carlos Rodríguez, Aimar González (Álvaro Ginés, m.49), Liberto Navascués (Gabri Castrelo, m.49) y Jaime Barroso (Alejandro Moya, m.83). Entrenador: Joselu Sánchez

Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau, Brian Velázquez, Rachid Saiah, Carlos Navarro, Diego Martín, Yoni Pérez (Kirian Ramírez, m.59), Iván Medina (Víctor Villote, m.81), Jerobe Cáceres, Elías Romero (Arturo Rodríguez, m.59), Johan Guedes (Javi Martínez, m.70) e Ian Martínez (Sergio Rivarés, m.46). Entrenador: Raúl Martín

Goles: 1-0 Jaime Barroso, m.19; 2-0 Jaime Barroso (penalti), m.77

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (Cáceres). Amonestó al local Eric Gómez (m.74). Amonestó a los visitantes Diego Martín (m.40), Jerobe Cáceres (m.61), Brian Velázquez (m.76) y Javi Martínez (m.92)

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Segunda jornada de la Segunda Federación Grupo V 2025-2026. Antes del partido se guardó un minuto de silencio

author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.
8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario