- La baja de Enrique Clemente: El habitual lateral zurdo de la UD esta temporada se cayó de la convocatoria por unas molestias. Luis García priorizó el jugar con tres centrales y dio entrada a Álex desplazando a ese sector izquierdo de la defensa a Mika Mármol.
- Presión alta Leganés: El Leganés propuso una presión alta e intensa en la primera parte que no dejaba a los amarillos combinar en corto. La alternativa fue buscar a Lukovic, pero el delantero serbio no conseguía imponerse a los defensas y ganar balones para permitir a sus compañeros ganar metros.
- La tarjeta de Mika Mármol: Luis García quiso mantener la estructura habitual y mandó a Mika al lateral, lugar en el que sufre bastante. En el minuto 19 vio una amarilla en un duelo con el potente extremo Duk. Minutos más tarde, le volvieron a superar y no quiso hacer una entrada que podía suponer la expulsión. De esa jugada llegó el 1-0 que posteriormente se anularía por fuera de juego, pero ahí el Leganés estaba encontrando una vía de agua.
- El ajuste al descanso: Luis García realizó un ajuste al descanso que permitió crecer a la UD: Entró Viera por Iván Gil y Ale García pasó al carrilero zurdo. Mika sufrió menos al tener una ayuda en banda, y con el ’21’ los amarillos encontraron a un jugador que apareció entre líneas y no perdía balones. Se desatascó el partido a través de las botas de Viera, y la UD sufrió menos gracias al despliegue de Ale García.
- Contundencia: El Leganés fue superior en la primera mitad, pero no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron. La UD salió mejor en la segunda parte y la primera que tuvo la mandó a gol un ale García que sigue de dulce y ya suma tres goles en cinco partidos.
- La expulsión cambió todo: En el minuto 60 Cissé vio la segunda amarilla. El despliegue físico hecho por el Leganés en la primera parte sumado a la inferioridad numérica fue clave para que Las Palmas a través del balón dominara el partido en la media hora final. La expulsión lo cambió todo, y gracias a tener el balón la UD sufrió poco y se llevó una victoria en Butarque 20 años después.