Atasco monumental del equipo amarillo ante un Almería que tiró de oficio y aprovechó la debilidad amarilla en las áreas para adelantarse en el marcador y ya nunca perder la ventaja. Lukovic fue expulsado por un escupitajo y ser cazado por el VAR, Viti tuvo los primeros minutos de la temporada y Jonathan Viera partió de inicio. Recoba, de nuevo sin minutos.
Horkas (6) Indefenso. Si bien no tuvo tanto trabajo como en otras ocasiones, poco o nada pudo hacer en el gol de Arribas y se le vio más tranquilo que en otros partidos jugando en casa.
Marvin (2) Impreciso. Irreconocible el lateral, que además tuvo dos acciones muy claras para hacer gol pero de manera incomprensible acabó enviando el balón fuera a bocajarro y en la segunda parte otro con un balón cómodo que mandó muy desviado. Esas acciones le hicieron mella en su confianza y no le salió nada.
Barcia (5) Cumplidor. Hizo un buen trabajo conteniendo a un delantero potente como Soko, aunque le costó en algunas acciones en las que tuvo que salir a cortar muy lejos de su zona. Partido sin muchos sobresaltos para el central.
Álex Suárez (5) Sólido. Partido en la misma línea que su pareja en el eje Sergio Barcia. Sólido ante Soko primero y Baptistao después, sumándose al ataque en el tramo final.
Cristian Gutiérrez (2) Blando. Partió como titular en el teórico puesto para el que fue fichado, el lateral izquierdo, y se le vieron las costuras que le dan la razón a Luis García cuando elige a un central como Clemente en lugar de un lateral natural como Cristian. La jugada del gol es la prueba de ello, donde pierde muy fácil el salto ante un jugador que no destaca precisamente por su poderío en balón aéreo.
Loiodice (4) Insuficiente. Sin destacar para bien ni para mal, pero se espera más del francés tanto por experiencia como por peso en el equipo. No encontró ninguna solución ante el planteamiento almeriense y volvió a ser el primer cambio.
Amatucci (5) Gris. Lejos del nivel que ha tenido en anteriores ocasiones, muy incómodo durante todo el partido y bien vigilado por los mediocentros del Almería. Tuvo poco brillo y también acabó siendo sustituido.
Jonathan Viera (5) Participativo. Partió como titular por primera vez en la temporada y se notó su presencia. Buscando habilitar continuamente a Lukovic o entradas por la banda, se notó que en la segunda parte el físico ya le empezó a pasar factura y el equipo terminó de desaparecer sin su presencia en el campo. Puede que se juegue más lento con el capitán en el campo, pero es el único que parece tener ideas en la cabeza para hacer daño a las defensas rivales.
Manu Fuster (5) Discreto. No termina de ser aquel jugador determinante que se convirtió en referente en la categoría de plata vistiendo la camiseta del Albacete. Muestra detalles y chispazos, pero le falta continuidad y tener mejor toma de decisiones.
Ale García (6) Actitud. Prácticamente se ha convertido en el referente ofensivo de la UD y su jugador más fiable en ataque. Esto también hace que el canterano haya ganado en confianza y se sienta cada vez más importante. Tiene esa chispa necesaria para incluso en los días de aparecer poco, tener opciones de crear peligro. De los pocos que se salvan.
Lukovic (0) Inmaduro. Muy muy lejos de lo que apuntaba en su debut en Córdoba. Más allá de su injustificable expulsión, que ni protestó consciente de que el escupitajo fue voluntario hacia el rival por mucho que no le impactase, vive en fuera de juego, pierde todas las ventajas en las que recibe algunos balones por hacer malos controles y, sobre todo, decide mal en la gran mayoría de ocasiones. Se puede achacar a su juventud, pero mucho debe aprender para ser de mayor ayuda al equipo.
Iván Gil (4) Ineficaz. Salió para dar piernas frescas y frescura mental en la zona de creación, pero apenas entró en juego más allá de alguna aparición en los minutos finales del partido.
Jesé s.c.
Pejiño s.c.
Cedeño s.c.
Viti s.c.